El Ayuntamiento de Órgiva (Granada) ha agradecido "la rápida respuesta del dispositivo de búsqueda" para localizar al menor de 13 años de edad que desapareció sobre 20,00 horas de este sábado y que ha sido localizado poco antes de la 1,00 horas de la madrugada de este domingo, en torno a un kilómetro de distancia de su lugar de residencia.

En una nota, la alcaldesa del municipio granadino, María Ángeles Blanco, ha destacado "la encomiable labor y la rápida respuesta del dispositivo", que hizo que en poco más de cuatro horas se localizara al menor, "a pesar de la difícil orografía del terreno y de la noche tan complicada de niebla y lluvia que hacía".

En el dispositivo, que se realizó en torno a la pedanía orgiveña de Cerro Negro —zona colindante a la vivienda del menor—, han participado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local de Órgiva, a quienes se han sumado además vecinos y familiares del joven.

Según fuentes de la Policía Local, se tuvo conocimiento de la desaparición del menor poco después de las 20,00 horas de la tarde de este sábado, tras haberlo denunciado la familia en las dependencias de la Guardia Civil.

Asimismo, han explicado que las tareas de búsqueda se vieron afectadas por "la complicada orografía" de la zona, provista de numerosos bancales, y que la noche se ha presentado cerrada, con niebla y lluvia.

Consulta aquí más noticias de Granada.