La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido este domingo "responsabilidad" al PP y al resto de formaciones políticas, de manera que asuman que los socialistas ganaron las elecciones del 22 de marzo y permitan que Susana Díaz sea investida presidenta de la Junta.

En declaraciones a los periodistas antes de que comenzara la última jornada de la Conferencia Municipal que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid, Gámez ha insistido en que el resultado de esos comicios es que "el PSOE ha ganado las elecciones y el PP las ha perdido".

Por eso, ha querido "apelar a la responsabilidad del PP y a las demás formaciones", para "asumir" ese resultado, aunque ha subrayado que eso no significa que no defiendan "que haya diálogo". "El PSOE apuesta por el diálogo y hasta el último momento vamos a mantener el diálogo con el resto de formaciones políticas", ha insistido.

La candidata en Málaga forma parte de la delegación de la federación andaluza que ha asistido a la conferencia, que clausurará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El modelo andaluz para los pueblos y ciudades

Gámez ha subrayado que, en esta cita, los socialistas quieren mostrar que tienen un modelo alternativo "al que practica la derecha" en el Gobierno de la nación y "miméticamente" en todas las ciudades que están en sus manos, donde "se practican recortes en políticas sociales, se mira para otro cuando hay un desastre" y se cometen "derroches innecesarios donde no procede".

Mientras tanto, ha dicho, el PSOE ofrece un modelo "sensible con los problemas de los ciudadanos" y apuesta por "dinamizar la economía, no recortarla", para ofrecer a los ciudadanos oportunidades para tener "una vida mejor". En definitiva, ha explicado, se trata de "hacer como el Gobierno andaluz ha hecho en cada uno de sus pueblos y ciudades".

Por eso, cree que la defensa que hizo este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de sus propuestas como "políticas realistas" son "palabras que se deshacen como un terrón de azúcar", teniendo en cuenta "los recortes que está practicando".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.