El Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres contará desde este lunes día 13 de abril, con una consulta de nefrología, en el marco del acuerdo suscrito por las gerencias de las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón para colaborar en la atención nefrológica y la diálisis.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el servicio, que funcionará de lunes a viernes, atenderá inicialmente a todos los pacientes del área que hasta ahora recibían este tipo de asistencia en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A todos ellos se les notificará el cambio de centro sanitario y, con carácter general, se respetarán sus citas para revisiones y consultas para evitarles molestias.

Paulatinamente se irán incorporando a la consulta todos los usuarios con problemas de riñón derivados desde los centros de salud y consultorios de la zona.

El acuerdo suscrito entre las áreas sanitarias del Caudal y el Nalón incluye, además, la contratación de seis profesionales de enfermería y cuatro auxiliares, necesarios para prestar el servicio de hemodiálisis en el hospital de Mieres, y de dos médicos especialistas para Langreo. Todos ellos se incorporarán al área conjunta de gestión clínica de nefrología para ambas zonas, que se constituirá próximamente.

Además, esta primavera también comenzará a funcionar en el Vital Álvaraz-Buylla el servicio de hemodiálisis, que evitará que unos treinta pacientes del área tengan que desplazarse a Oviedo y que ofrecerá horarios más cómodos para los usuarios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.