La Audiencia de Girona juzgará desde este lunes ante jurado popular a un joven de Figueres acusado de matar a cuchilladas a otro en el aparcamiento de una discoteca de la localidad el 18 de diciembre de 2011.

El fiscal y las acusaciones particulares piden 14 años de cárcel para el acusado, J.C.Agramonte Vidal, por un delito de homicidio con abuso de superioridad, y una indemnización de 360.000 euros para el hijo menor de la víctima, su pareja y sus padres, han informado fuentes judiciales.

Según relata el ministerio público en sus conclusiones provisionales, el crimen tuvo lugar ante la discoteca durante una pelea multitudinaria entre los amigos del acusado y de la víctima, y tras una discusión entre ellos dos dentro del local.

Según el fiscal, el acusado entró en el lavabo donde estaba la víctima e intentó apuñalarle —se habían peleado en otras ocasiones— pero su hermano lo impidió; después, ya fuera de la discoteca, se tiró sobre la víctima y le mató clavándole nueve veces un cuchillo o una navaja.

El acusado ya había sido condenado dos años antes de este crimen por agredir con una navaja al mismo joven.

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) se presenta como acusación particular en esta causa, junto con el abogado de la familia de la víctima.

Consulta aquí más noticias de Girona.