La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de 14 meses de prisión impuesta a dos mujeres condenadas por intentar que un hombre retirara dos denuncias, una presentada contra unos familiares de las acusadas, y otra, contra una de ellas por amenazarle. Así, se ratifica la primera sentencia dictada.

El juzgado de lo Penal consideró probado, según consta en la resolución de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el perjudicado interpuso una denuncia por haber sido agredido por varios individuos "que resultaron ser familiares de las acusadas" en este procedimiento.

Tres días después, sigue la resolución, una de las procesadas fue a la vivienda en la que estaba el hombre y "con la intención de que retirarse la denuncia" le dijo: "os estáis buscando la ruina, aquí va a haber muertos, como no hagáis lo que digamos nosotros traemos a toda la gente y os matamos".

Ese mismo día, el perjudicado denunció lo sucedido y días más tarde, se personó en la casa la otra acusada, quien le dijo al hombre que como no quitara la denuncia presentada por la anterior amenaza "os vamos a matar".

Por estos hechos se condenó a ambas mujeres por un delito contra la Administración de Justicia y se le impuso a cada una la pena de 14 meses de prisión y multa de 1.440 euros. La sentencia fue recurrida por una de las defensas, alegando error en la valoración de la prueba.

Pero el Tribunal de apelación rechaza la existencia de dicho error y considera que el perjudicado y los testigos no han faltado a la verdad en sus declaraciones, por lo que desestima el recurso presentado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.