Las concejalías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de siero, a través del programa de primeros auxilios 'Pronto Socorro' que se desarrolla dentro las actuaciones del II Plan Integral de Infancia, han organizado la 'Semana de la Prevención Escolar' en el Colegio Público El Carbayu, de Lugones.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, comenzarán este lunes 13 y finalizan el 17 de abril. Están dirigidas a 170 alumnos de edades entre los 3 y los 12 años. Ambas concejalías, que lideran el citado programa, se han coordinado con distintos organismos para el desarrollo de una formación integral de los alumnos, personal docente y no docente del colegio EL Carbayu, en temas de prevención, primeros auxilios y evacuación.

La planificación y puesta en marcha de esta iniciativa se ha desarrollado desde el Ayuntamiento de Siero, el SEPA, la Consejería de Educación y el CP El Carbayu. Los talleres que se impartirán tendrán como contenido recursos de prevención tan vitales como la Conducta PAS, Heimlich, RCP teórico y práctico y evacuación.

La formación se realizará dentro del horario escolar con talleres adaptados en duración y desarrollo de los conceptos teóricos a las edades de los participantes.

Los profesores, por su parte, recibirán formación teórica sobre el Plan de Autoprotección y Evacuación de su centro educativo, así como formación práctica sobre el uso de extintores. El viernes 17 está previsto un ejercicio práctico en el que se validarán los conocimientos adquiridos tanto por los alumnos como por los profesores. 'Pronto Socorro' ya se ha registrado como marca propia del Ayuntamiento de Siero, desde el pasado mes de enero de 2015.

Consulta aquí más noticias de Asturias.