El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha avanzado que su partido ya está trabajando en el diseño de la próxima campaña electoral que arranca el día 8 de mayo, un periodo en el que espera que líderes nacionales como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón acudan a la Comunidad Autónoma a arroparle en actos públicos.

En una entrevista con Europa Press, ha explicado que aunque ya hay previstos varios actos, Podemos "no se parece a otros partidos ni siquiera" en el diseño de la campaña, que basarán en actos "cerca de la gente" alejándose de "los mítines clásicos", con lo que el partido espera "intentar hacer lo que se ha hecho hasta ahora".

"Es posible que contemos con alguna figura estatal, como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, en lo que serán actos más grandes", ha indicado Molina, que ha detallado que se podrían dejar caer por la región otros líderes de Podemos de comunidades autónomas limítrofes como Murcia, Extremadura, Castilla y León o Madrid, "con las que Castilla-La Mancha comparte problemas".

En todo caso, otros altos cargos nacionales han mostrado su disposición a pasar por Castilla-La Mancha, pero la intención es conseguir una campaña "de cercanía" y "no caer en el formato de actos demasiado grandes que al final te separan de la gente"

Sobre cuál sería el mejor escenario para acoger un acto público de Pablo Iglesias, se ha mostrado partidario de elegir Toledo, aunque "no se hará una cuestión de Estado" con la ubicación.

Financiación a través de los simpatizantes

García Molina ha señalado que sus actos de campaña serán "modestos" y no se necesitarán "grandes cantidades de dinero", después de haber conseguido este viernes completar la primera fase de su financiación a través de microcréditos de la mano de los simpatizantes cubriendo el primer objetivo de recaudar 16.500 euros.

"La gente se ha volcado con la iniciativa, están entendiendo que Podemos es parte de la gente y es la gente la que quiere implicarse dando su tiempo y su dinero para que este proyecto salga adelante", ha dicho.

Para Molina, lo "interesante" de las aportaciones de la gente va más allá del dinero en sí. "Esto implica que formen parte activa de un proyecto que también es suyo, es algo que los otros partidos no tienen. Mucha gente juega esta lotería porque sabe que tendrá el día 24 de mayo el número que ha tocado", ha insistido.

"hay que ajustar el discurso al momento"

Sobre si el discurso de Podemos se ha suavizado con el paso del tiempo desde su auge en la campaña de las pasadas elecciones europeas, Molina ha manifestado que "cuando uno ve que tiene efectivamente una responsabilidad por delante, intenta ajustar el discurso al tiempo y a esa responsabilidad que se le puede venir encima".

"Mucha gente ha puesto altas expectativas con Podemos y cree que podemos gobernar, pero lo haremos sin renunciar a nuestras ideas, que son las de siempre: poner las instituciones al servicio de la gente".

Consulta aquí más noticias de Toledo.