La candidata socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha intervenido esta mañana en la clausura de la Conferencia Municipal del PSOE, celebrada durante este fin de semana, bajo el lema 'Ayuntamientos para la recuperación justa'.

Castejón ha compartido con candidatos/as de toda España la explicación de las 75 principales propuestas del Programa marco municipal del PSOE, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La candidata socialista ha estado arropada por parte de su equipo, integrantes de su lista municipal, por el candidato a la presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, el candidato a la Asamblea Regional por la circunscripción de Cartagena, Antonio Guillamón, por la delegación del PSOE de la Región, así como por la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz.

Durante su intervención -la única de la delegación de la Región- Castejón ha expuesto y desarrollado tres propuestas relacionadas con la inclusión social. En concreto, ha abordado la necesidad de poner en marcha un Plan Municipal contra el racismo, xenofobia y la intolerancia asociada, así como contra la homofobia.

Asimismo, ha hablado de la importancia de desarrollar Planes Municipales de Actuación Intergeneracional para impulsar el encuentro entre generaciones y promover redes de ciudades contra el racismo y la xenofobia.

De este modo, Castejón ha defendido que "es preciso fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias, iniciativas y acciones locales, que propicien la puesta en marcha de un banco de buenas prácticas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.