El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró satisfecho tras conseguir la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Américas, que se celebra este domingo en el circuito de Austin, y admitió que "no esperaba estar entre los cinco primeros".

"La calificación ha sido muy emocionante, como siempre. Las posiciones cambiaron mucho y el resto de pilotos nos obligó al máximo, incluso sin tener las mejores condiciones físicas", dijo el balear, que afronta la prueba tras haber sufrido una bronquitis esta semana.

"Para una vuelta no estuvo tan mal y me voy satisfecho con este tiempo (2:02.540). No me esperaba estar entre los cinco primeros", añadió Lorenzo, que cruza los dedos para que este domingo la carrera se desarrolle en seco.

"Vamos a ver qué tiempo hace. Personalmente prefiero una carrera en seco, pero también es cierto que una carrera en mojado sería mejor para mi condición física. Estoy muy contento con la Yamaha porque se está convirtiendo mejor en esta pista", añadió Lorenzo, sólo superado en la parrilla por Márquez y Dovizioso.

Por último, el piloto mallorquín dijo que desconoce si el ritmo del resto de pilotos podría ser igual al suyo, pero prefirió ser paciente. "Vamos a ver en una carrera en seco cómo funciona. Me siento regular en este momento. Los antibióticos están haciendo su trabajo, pero tengo que estar en perfecto estado para la carrera", terminó.