La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga este lunes a dos constructores acusados de estafar a un hombre al que le vendieron una vivienda con el falso compromiso de levantar la hipoteca que pesaba sobre la misma.

Los hechos, según informa la Fiscalía de Jaén, se remontan a septiembre de 2008 cuando los acusados, administradores mancomunados de una constructora, vendieron un piso en Torredelcampo (Jaén) a Manuel R. V. por 150.000 euros.

En el documento de compra venta suscrito ante notario se recogía que a la entrega del dinero mediante transferencia, los dos acusados, Alberto C. A. y Diego P. S., se comprometían de forma inmediata a cancelar la hipoteca por valor de 130.724 euros, 98 que pesaba sobre la misma.

Sin embargo, los dos acusados "con el manifiesto propósito de conseguir un beneficio injusto en fraude flagrante para el perjudicado", según el relato fiscal, dispusieron en su beneficio exclusivo de todo el dinero sin destinar ni un solo euro a cancelar la hipoteca de la vivienda.

Cuatro años después de haber comprado la vivienda, el propietario recibe la notificación del juzgado con la ejecución de la hipoteca respecto de su vivienda.

La Fiscalía ha calificado estos hechos como constitutivos de un delito de estafa por el que se pide seis años de cárcel para cada uno de los acusados así como el pago de una a multa de 3.000 euros.

Además, en concepto de responsabilidad, los dos constructores deberán indemnizar al comprador en 150.000 euros por el dinero defraudado, cantidad que se verá incrementada por los intereses legales que correspondan.

Consulta aquí más noticias de Jaén.