Torrelavega Sí, el partido liderado por la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante, se ha comprometido a que, si gobierna en Torrelavega tras las elecciones municipales, "impulsará" el centro especial de empleo del SERCA y "extenderá" su actividad a municipios limítrofes.

Así se lo ha trasladado Gómez Morante, candidata a la Alcaldía por esta formación, a varios miembros del comité del SERCA con los que ella y otros integrantes de su partido han mantenido una reunión para escuchar sus propuestas e intercambiar puntos de vista.

En este encuentro, que forma parte de la ronda de contactos que el partido mantiene con diversas colectivos de la ciudad para conocer sus inquietudes y ultimar el programa de la formación de cara a las elecciones de mayo, Gómez Morante se ha comprometido a que el SERCA recuperará la "referencia comarcal" que, según Gómez Morante, tuvo hasta la presente legislatura.

Y para ello, la exalcaldesa de Torrelavega propone establecer convenios y acuerdos con municipios limítrofes, además de una línea de contactos con el Gobierno de Cantabria para el mantenimiento de sus instalaciones.

Según ha informado en un comunicado Torrelavega Sí, en la reunión el comité de empresa del SERCA ha mostrado su "preocupación" por el rechazo del Gobierno de Cantabria al Proyecto de empleo presentado por el Ayuntamiento, dentro del convenio de las Corporaciones Locales con el Gobierno Autónomo, que hubiera supuesto la contratación por parte para este centro de 37 trabajadores en paro durante seis meses.

Además, en palabras del partido, los miembros del comité del SERCA han denunciado la "externalización" de servicios que antes hacía este centro especial de empleo y ahora realizan empresas privadas.

Durante el encuentro, la candidata de Torrelavega Sí ha insistido en que "uno de los puntos importantes" del proyecto del partido para Torrelavega es la comarcalidad, a la que considera un "factor clave de progreso que debe propulsarse".

En este sentido, Gómez Morante ha opinado que, en esta apuesta por la "comarcalización", el SERCA jugaría un "papel importante" al extender su implantación.

La candidata de la formación ha destacado la "importante función" que, a su juicio, ya cumple el centro desde, según ha dicho, una "doble perspectiva" ya que da trabajo a personas con discapacidad que "tendrían difícil" encaje en otras empresas y realiza "con eficiencia" los trabajos que lleva a cabo.

Además, en su encuentro con los representantes del SERCA, Gómez Morante ha manifestado su "voluntad de apoyar" las políticas activas de empleo como, según ha dicho, se hacía anteriormente desde el Ayuntamiento, y a profundizar en aspectos relativos a la formación ocupacional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.