Izquierda Unida (IU) Fraga ha destacado la amplia participación ciudadana en la elaboración del programa electoral municipal.

De esta forma, la Asamblea Local de IU en Fraga ha realizado un primer balance de los cuestionarios participativos que servirán de base para elaborar el programa electoral con que la formación política y social concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

IU valora la participación de la ciudadanía en esta iniciativa puesta en marcha en el mes de enero a través de las redes sociales y, directamente, con mesas informativas a pie de calle.

"También consideramos importantes las aportaciones ciudadanas y las inquietudes expresadas en los cuestionarios por las personas que han participado en la encuesta", ha explicado el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Falta de un espacio para teatro y cine en Fraga, la falta de formación para desempleados, la apertura de un Espacio Joven, la infrautilización de espacios públicos, la solapación de actos culturales, la rehabilitación de edificios en el Casco histórico o la mejora de la web municipal para facilitar trámites administrativos on-line, son algunas de las peticiones reflejadas en los cuestionarios.

"También preocupa la falta de comunicación directa entre Ayuntamiento y ciudadanía, y es unánime la petición de una auditoría de las cuentas municipales y la puesta en marcha de un consejo sectorial de barrios que atienda las peticiones vecinales", ha señalado.

Creación de empleo

En el plano de la creación de empleo destaca la demanda de la puesta en marcha de un plan de empleo local y la creación de un paquete de ayudas a pymes, emprendedores y pequeño comercio; también preocupa la situación laboral de los trabajadores del campo.

La puesta en marcha de una línea al casco histórico, así como la elaboración de un Plan Director para relanzar la zona son otras de las propuestas expresadas por los ciudadanos en los cuestionarios.

La Asamblea Local de IU en Fraga agradece públicamente a las ciudadanos que han participado en la encuesta su implicación y recuerda que pueden seguir aportando ideas, propuestas y sugerencias a través de la página de facebook de Izquierda Unida Fraga y vía watssap al número 630249914.

Consulta aquí más noticias de Huesca.