El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha acusado este domingo a Alberto Fabra de incumplir su línea roja al incluir a imputados en las listas electorales municipales del PPCV.

Así lo ha indicado en un comunicado, en el que ha pedido a Fabra "una explicación" al respecto y que rectifique porque "se ha pasado toda una legislatura hablando de líneas rojas, las cuales han sido intermitentes porque en algunos casos se aplicaban y en otros no, y ahora incluso dice que todos los candidatos del PP firmarán un compromiso por escrito de dimitir si son imputados por corrupción".

Blanco ha agregado: "pero ahí están el alcalde de la Vall d'Uixó, el alcalde de Segorbe, la alcaldesa de Benicàssim, el alcalde de Callosa de Segura y otros muchos alcaldes y alcaldesas del PP que están imputados por prevaricación o por malversación de fondos incluso y que ya han anunciado que van a ser candidatos en las elecciones del 24 de mayo". Por lo tanto, ha incidido, "hay una incoherencia enorme entre lo que dice Fabra y lo que su partido hace".

Así, ha instado a Fabra a pronunciarse sobre estas candidaturas ya que "él es el presidente, al menos eso se supone, y algo tendría que decir, porque sino volvemos a lo de siempre: a ver el poco peso que tienen sus palabras en su propio partido".

Suspensión automática

El candidato de izquierdas ha insistido en que las instituciones "tienen que quedar libres de toda sospecha de un comportamiento que no sea ético y ejemplar" y por ello EUPV plantea en su programa "una reforma de la normativa electoral para establecer la suspensión automática de cualquier cargo público imputado por delitos de corrupción".

"Hasta que se haga esa reforma lo que exigimos al resto de partidos, y especialmente al PP, es que no presente imputados ni imputadas en sus listas electorales, tanto autonómicas como municipales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.