El Ayuntamiento de Binéfar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha este lunes, 13 de abril, una campaña de sensibilización sobre las obligaciones de los dueños de perros y gatos y los problemas de suciedad que provocan los excrementos de estos animales.

Bajo el lema 'Binéfar una ciudad para todos' se repartirán carteles informativos para poner en valor los rincones y plazas de la localidad, que son la principal localización del problema de excrementos, según han informado desde el Consistorio.

Además, dos educadoras medioambientales divulgarán a pie de calle los beneficios de tener perros y gatos, darán recomendaciones a los propietarios de estas mascotas para evitar molestias a otros vecinos, repartirán llaveros con bolsas de recogida de excrementos y leerán chips de perros, entre otras acciones.

También está previsto llevar a cabo, el próximo viernes, 17 de abril, una representación en la plaza España de algunas escenas de los problemas existentes, para que la gente los reconozca. Además, en unos paneles troquelados simulando un perro y gato se recogerán ideas y sugerencias entre el público para solventar este problema.

La concejal de Medio Ambiente, Aurelia Lahilla, ha señalado que han recibido numerosas quejas de los vecinos más afectados por los excrementos en el pavimento y por gatos callejeros y que, desde el consejo del área, se ha solicitado emprender una campaña "más participativa y que llegue a las zonas más conflictivas". "Considero que es importante que la gente esté al tanto de la normativa que existe sobre mascotas", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.