El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, iniciará este domingo su agenda institucional en La Habana, adónde ha emprendido un breve viaje del que regresará el martes, y en el que prevé visitar a la colectividad, participar en actos culturales, y mantener reuniones con autoridades del Gobierno cubano.

Este domingo, a las 16,00 horas (hora local) y acompañado del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participará en la clausura del curso de atención a dependientes de Afalu en la Sociedad Cultural Rosalía de Castro.

Durante la tarde, Rueda y Miranda acudirán a la exposición 'Arte y ritual en la Catedral de Santiago', de Luis Gabú, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

También mantendrán un encuentro con los presidentes de sociedades gallegas en La Habana en el Centro Gallego ubicado en el Paseo de Martí. Para culminar la jornada, Rueda y Miranda acudirán a la inauguración del 26 Festival 'La huella de España', que tendrá lugar en la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

Fuentes de la Xunta han confirmado a Europa Press que el vicepresidente centrará la segunda jornada de su viaje en reunirse con autoridades del Gobierno de Raúl Castro.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó a Cuba durante este mandato, a finales de 2013, y mantuvo diversos encuentros, entre ellos con el propio Castro con el fin de estrechar las relaciones con el gobierno isleño y la colectividad gallega.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.