Este domingo será el último día en el que pueda visitarse el lienzo 'Virgen con el niño' en el Museo de Bellas Artes de Asturias. El cuadro, del pintor Bartolomé Esteban Murillo, se podrá visitar en el Palacio de Velarde esta semana.

La obra, procedente de la Colección Masaveu, se exhibe en la pinacoteca asturiana dentro del Programa 'La Obra invitada', según ha indicado el Museo en una nota de prensa.

Murillo pertenece a la segunda generación de maestros del barroco, y se formó en los últimos destellos del primer naturalismo de la mano del pintor Juan del Castillo, asimilando después, hacia la década de 1650, las formas del pleno barroco.

El artista desarrolló su carrera en y para Sevilla, y su éxito se basó fundamentalmente en su personal tratamiento de los temas religiosos, en los que fusionaba elementos italianos y flamencos con la tradición hispánica.

Este cuadro, también conocido como 'La Madonna Masaveu', fue pintado hacia 1660-1665, en su primera madurez, y es una obra de "afortunada simplicidad y singular atractivo", basado en el aplomo de los personajes iluminados directamente, en su gestualidad y en el colorido profundo de las ropas de la Virgen.

La Obra invitada, ubicada en la primera planta del Palacio de Velarde, ha sido visitada hasta la fecha por más de 13.000 personas. El horario para el día de hoy será de 11.30 a 14.30 horas y la entrada al Museo es gratuita.

Consulta aquí más noticias de Asturias.