La localidad zaragozana de Ambel celebrará este domingo, día 12 de abril, la XI edición de la Marcha Senderista Escornabueyes, en la que participarán 450 personas. Esta prueba la organizan la Comarca Campo de Borja y el Ayuntamiento del municipio.

El presidente comarcal, Eduardo Arilla, ha explicado a Europa Press que se han inscrito en la marcha 450 personas, "menos que otros años", dado que coincide con la celebración de comuniones en la zona y, además, "antes ésta era la única", pero "ahora ya hay más pruebas" de este tipo en otras localidades, por lo que "la gente se organiza de otra manera".

La marcha recorrerá la zona norte de Ambel, hasta llegar al término municipal de Talamantes, "pero no entra en esta localidad", ha precisado. Consta de un tramo largo, de 26 kilómetros, y uno corto, de 13.

A la prueba "van muchos niños", el recorrido corto "no tiene dificultad y es apto para todos", mientras que el itinerario largo "tiene una dificultad media, por los kilómetros y porque se sube un tramo de pendiente", ha apuntado Arilla.

La salida será a las 8.30 horas, desde las pistas polideportivas de Ambel, y los participantes podrán disfrutar de una comida popular en la plaza de la Iglesia, a partir de las 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.