XVIII Día Metropolitano de la Bici este domingo con 16 marchas ciclistas hasta el parque del Alamillo

Sevilla celebra este domingo su XVIII Día Metropolitano de la Bici, en el que 16 marchas ciclistas convergerán en el parque del Alamillo para reivindicar el cumplimiento efectivo del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Sevilla celebra este domingo su XVIII Día Metropolitano de la Bici, en el que 16 marchas ciclistas convergerán en el parque del Alamillo para reivindicar el cumplimiento efectivo del Plan Andaluz de la Bicicleta.

Las marchas ciclistas, de hecho, parten desde lugares como la Puerta de Jerez, Bellavista, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Benacazón, Gelves, Mairena del Aljarafe o Dos Hermanas. Algunas de esas marchas ciclistas discurrirán por las principales "puertas verdes" de Sevilla, siendo una oportunidad para conocer este sistema de accesos ciclistas a Sevilla, muy apropiados para la práctica del cicloturismo y la mountain-bike. La celebración del Día Metropolitano de la Bicicleta es además una ocasión para reivindicar la necesaria conservación y el mantenimiento de estas rutas alternativas al transporte motorizado.

En concreto, la marcha ciclista proveniente de Los Palacios hará uso para su acceso a Sevilla del Tramo 1 del Corredor Verde Metropolitano de Sevilla, que hace su entrada en Sevilla bajo el puente del V Centenario y conecta Sevilla con Los Palacios y Dos Hermanas e incluye también un ramal hacia Coria del Río, cruzando el Río Guadalquivir en barcaza a la altura de esta población y constituyendo una interesante ruta cicloturista.

Asimismo, las marchas provenientes de Utrera y Alacalá de Guadaira hacen uso de la Puerta Verde de Alcalá de Guadaira que conecta esta población con Los Quintos, para continuar luego hacia Sevilla por el carril-bici entre la Universidad Pablo de Olavide y Sevilla. En conjunto, una ruta cicloturista muy agradable que discurre en paralelo al cauce del Río Guadaira, luego por el "Canal de los Presos" hasta la Universidad Pablo de Olavide y finalmente, por el carril-bici, hasta Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento