Un concurso de vídeos se suma en Valladolid al programa de las II Jornadas 'Deporte, Igualdad y Violencia de Género'

Un concurso videográfico bajo el lema '¡No te calles!' completará la programación de las II Jornadas 'Deporte, Igualdad y Violencia de Género', organizadas por Rugby Femenino El Salvador de Valladolid.

Un concurso videográfico bajo el lema '¡No te calles!' completará la programación de las II Jornadas 'Deporte, Igualdad y Violencia de Género', organizadas por Rugby Femenino El Salvador de Valladolid.

Según la información facilitada por la organización y recogida por Europa Press, las Jornadas se celebrarán el 17 de abril en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC); de hecho la rectora de la Institución académica, Imelda Rodríguez, y el presidente del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Martín, serán los encargos de la inauguración.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre Violencia de Género en la que tomarán parte la fiscal delegada para la Violencia contra la Mujer Soledad Cazorla; la jefa intendente del Cuerpo Policía Local Valladolid, Julia González, e Imelda Rodríguez, entre otras.

La Lectura de Manifiesto cederá el testigo, ya por la tarde, a la presentación del vídeo 'Deporte y Mujer' por parte de la Asociación ASIES y a la mesa redonda 'Deporte e Igualdad', en la que compartirán impresiones el presidente de Asociación Jugadores de Balonmano, Iñaki Malumbres; el presidente del C.B. Aula Cultural, Cayetano Cifuentes; el periodista y comentarista deportivo de TVE Francisco José Caro; la medallista paralímpica María Ángeles Fernandez Lebrato, y la vicepresidenta de Rugby Femenino de la Federación Española de Rugby, Isabel Pérez.

En esta misma jornada se visualizarán todos los trabajos presentados al concurso videográfico Contra la Violencia de Género '¡No te calles!', al que podrán concurrir trabajos de no más de 30 segundos que vinculen el deporte con la lucha contra esta lacra social.

Con el objetivo de fomentar, desde el deporte, la lucha contra la violencia de género, los trabajos a competición lucharán por el premio, una camiseta de la selección española de Seven firmada por las jugadoras de la selección. El ganador será el que más 'Me gusta' reciba en el perfil de Facebook de Rugby femenino El Salvador y ekl que sea más veces compartido desde este mismo perfil.

Los interesados en participar deberán de enviar los vídeos al perfil de facebook de Rugby femenino El Salvador hasta este 12 de abril; el ganador se publicará el 20 de abril, aunque todos los trabajos se visualizarán durante la Jornada Contra la Violencia de Género del día 17.

El torneo de rugby

La programación de las jornadas se completa, además, con la IV edición del torneo de Rugby Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en los campos de rugby de Pepe Rojo Valladolid y en el que participarán equipos como el U.S.A.P. de Perpignan y el I.N.S.A. de Lyon, ambos franceses; los portugueses Clube de Rugby Arcos de Valdevez y Benfica Rugby Union y el escocés Hillhead Jordanhill.

A ellos se sumarán los españoles C.A.U. Valencia, C.R. Santander, C.R. Palencia, C.R. Industriales de Madrid, C.R. Gasteiz de Vitoria, C. R. Belenos de Asturias, C.R. RAC Lobos de Segovia, C.R. Campus Ourense, C.R. Albeitar de León, Universidad de Burgos y C.R. El Salvador.

Este torneo busca concienciar sobre la necesidad del rechazo de la violencia de género, además de apoyar a las víctimas, fomentar la igualdad en el deporte, utilizar los valores del rugby en pro de la igualdad de género y el fomento de la práctica del rugby femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento