PIMEEF galardona a seis empresarios destacados de Ibiza y Formentera

La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), junto con el Consell Insular de Ibiza, ha celebrado esta mañana un encuentro multisectorial destinado a entregar sus primeros Premis PIMEEF 2015, en el marco de una jornada conmemorativa que ha contado con la presencia del reconocido coach Emilio Duró.
Premios Pimeef 2015
Premios Pimeef 2015
PIMEEF
Premios Pimeef 2015

Ladrilleras Ibicencas se ha hecho con el premio a la Trayectoria Empresarial, Instalaciones Vicente Guasch y Cardona ha obtenido el premio a la Mediana Empresa 2015, el Instituto de Idiomas Ibiza ha recibido el reconocimiento a la Pequeña Empresa del Año 2015, mientras que el Autónomo del Año 2015 ha sido para Mariano Torres del Bar Can Pou.

Mientras, la diseñadora Elisa Pomar ha recogido el galardón a la Empresa Revelación 2015.

Por último, Wecobol ha sido el premiado en la categoría de Empresa de Formentera.

Este día ha concentrado a unas cuatrocientas personas, en un evento al que han acudido el conseller de Economía y Hacienda del Govern, Joaquín García, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, el vicepresidente primero del Consell, Antoni Marí Marí, el conseller de Industria y Nuevas Tecnologías, Vicente Roig, la vicepresidenta del Consell de Formentera, Sonia Cardona, el alcalde de Santa Eulalia, Vicente Marí, la alcaldesa de Ibiza, Virgina Marí y la alcaldesa de San José, Neus Marí entre muchos otros representantes de las islas.

También han acudido el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, además de representantes de la PIME de Mallorca y Menorca.

Al término del evento el presidente de Pimeef, Joan Tur Ripoll, ha entregado un reconocimiento a sus predecesores en el cargo, Mariano Riera Riera y Antonio Marqués.

Según ha expuesto Ripoll "este año queríamos hacer algo diferente y motivador no solo para nuestros socios sino para todos los empresarios y ciudadanos de las islas, buscando inspirar a los emprendedores con una ponencia de relevancia, unos premios a su altura y un encuentro multisectorial a modo de coworking".

Por esta causa Pimeef ha impulsado un encuentro multisectorial y abierto a todos los ciudadanos de la isla que ha comenzado a las 11,00 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia y se ha extendido hasta las 14,00 horas.

Los premiados

Ladrilleras Ibicencas ha recibido un premio por sus 53 años de existencia en las Pitiusas que han servido para que la empresa se adapte a las nuevas tendencias.

De este modo dicha empresa ha sabido evolucionar y ha cambiado su forma de producción con gasóleo por biomasa, un hecho que les ha supuesto un gran ahorro en el coste de producción.

Instalaciones Vicente Guasch y Cardona ha recibido, por su parte, el premio a la Mediana Empresa por su involucración en el asociacionismo empresarial de la isla y por su calidad empresarial y profesionalidad en el sector de las instalaciones eléctricas.

El galardón a la Pequeña Empresa del año 2015 ha sido para el Instituto de Idiomas Ibiza, por ser el único centro en Ibiza acreditado por el Instituto Cervantes, por su calidad en el aprendizaje, por su excelencia y por sumar otro atractivo cultural al municipio.

El reconocimiento al Autónomo del Año ha sido para Mariano Torres, del Bar Can Pou, por la motivación que inculca el hecho de tener una empresa abierta todo el año, a pesar de su ubicación, en una zona muy turística.

Can Pou promueve la cultura musical y es un gran ejemplo de autónomo trabajador que ha consolidado este bar como un lugar de referencia en el puerto de Ibiza.

Asimismo se a entregado el premio a la Empresa Revelación 2015 a la diseñadora Elisa Pomar.

Este galardón se ha concedido a por ser la única firma de joyería que participa desde hace siete años en la Pasarela Adlib y por todos los galardones y reconocimientos internacionales que atesora.

En Formentera el homenaje ha sido para Wecobol, una empresa de construcción, que ha destacado por su compromiso y por su dedicación en PIME Formentera.

Su impulsor es, además, expresidente de la confederación en la isla y ha tenido durante toda su carrera un carácter emprendedor y una gran responsabilidad social.

Ponencia abierta de emilio duró

Asimismo, ha participado en este evento el coach Emilio Duró, quien ha impartido conferencias para empresas de ámbito internacional como Microsoft, Ikea, Banco Santander, BBVA, FNAC, Mc Donald's o La Caixa, con la finalidad de ayudar a mejorar la motivación individual y colectiva de los asistentes.

La adopción de una actitud mental positiva, el desarrollo del Coeficiente de Optimismo y su impacto en nuestra vida profesional y personal, así como la necesidad de prepararnos para ser más longevos que generaciones anteriores, adaptándonos al futuro y gestionando los cambios, serán algunos de los temas principales que ha desarrollado este reconocido economista, empresario, consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país.

Tras la charla se ha abierto un espacio de interacción entre los asistentes y el ponente a modo de taller grupal para cimentar las herramientas entregadas por el coach que ha despertado un gran interés por parte de los asistentes.

Los Premios Pimeef 2015 han contado con el apoyo del Consell Insular de Eivissa, de Banco Sabadell, del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Palacio de Congresos de Ibiza.

Además, han colaborado en su desarrollo empresas como EivissGarden, MotoLuis, San Rafael Grupo Trascontinental, Palau Equipat, Grupo Juan Bufí, Font Vella e Imam Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento