Patricia Hernández (PSOE) propone un plan de calidad y dinamización turística

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado que, de llegar a gobernar, pondrá en marcha un plan integral de calidad y dinamización turística cuyo fin será mejorar las islas como destino modernizando sus infraestructuras y espacios públicos.
Patricia Hernández
Patricia Hernández
(C)MJARMAS2014
Patricia Hernández

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado que, de llegar a gobernar, pondrá en marcha un plan integral de calidad y dinamización turística cuyo fin será mejorar las islas como destino modernizando sus infraestructuras y espacios públicos.

Así lo ha anunciado durante su participación en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Tías, que encabeza César Reyes, donde avanzó que impulsará desde el Gobierno de Canarias la rehabilitación, modernización e implantación de la oferta turística en criterios de calidad que aporten valor añadido al destino.

Otra de sus acciones a desarrollar pasa por mejorar la conectividad aérea y marítima de las islas, pues "para ser un destino competitivo en el contexto internacional es imprescindible establecer una estrategia que permita comunicar mejor el destino Canarias", señaló.

Para ello, afirmó que creará un programa de gestión de la conectividad aérea para "consolidar y mejorar" el flujo de vuelos y de turistas, pues, en su opinión, "de nada sirve hacer más competitivo el archipiélago como destino turístico si las islas no están bien conectadas con los países emisores de potenciales visitantes".

Según explicó, "la forma de hacer frente a la competencia del resto de destinos directos tradicionales y de los nuevos destinos emergentes es impulsar nuevos y mayores estándares de calidad que ofrecer a los visitantes, y potenciar nuevas ofertas como el turismo rural, el cultural, el deportivo o de aventura".

Patricia Hernández incidió en que el turista del siglo XXI es "más exigente y experimentado" que el que tradicionalmente visitaba Canarias. Y añadió que la fórmula para diferenciarnos como destino responsable es "mejorar la competitividad del sector a través de la eficiencia energética y la innovación para ponernos a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad", ha asegurado.

"Para ello, tenemos que apoyarnos en el turismo para poder seguir progresando en otros sectores, potenciando inversiones en eficiencia energética en las instalaciones turísticas, en nuevas tecnologías aplicadas a las energías renovables, que a su vez contribuirán a que el sector pueda continuar con su papel fundamental de generador de empleo", agregó.

Cambiar el modelo

Durante el acto, la candidata ha incidido en que éstas son parte de las medidas para cambiar el modelo económico que pondrá en marcha si gobierna para que Canarias tenga "no sólo capacidad de crecimiento, sino que sea más igualitaria".

Al respecto, ha insistido en que hay que prestar los servicios de forma diferente para que puedan venderse más caros y aporten mayor valor, pues "sólo así el sector podrá también generar puestos de trabajo de calidad con sueldos que nos permitan vivir dignamente".

"De lo contrario, si no se renueva y moderniza el sector, Canarias seguirá como hasta ahora, "con más visitantes que en 2008 y 42.000 empleos menos en la actividad turística", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento