El País publica en su edición de este lunes una inquietante información.

Según asegura el rotativo, citando a todos los servicios de información del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia) la banda terrorista ETA estaría preparando un atentado espectacular, pero sin víctimas.

En teoría, del estilo del que se cobró la vida de dos personas en el aparcamiento de la T4 de Barajas.

Esta información se produce a la vez que ayer se sabía que ETA ha enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios del País Vasco y Navarra.

Antes de agosto

Los servicios antiterroristas desconocen el momento y el lugar en el que tendrá lugar el atentado, pero señalan como fecha más probable antes del mes de agosto.

Los informes alertando de esta situación al parecer ya están en manos del Gobierno.

El periódico además señala que el reciente vídeo que difundió Telecinco en el que se veía a los etarras entrenando y fabricando explosivos, mostraría "el renovado peso del aparato militar de la banda, en detrimento del político".

También hace referencia a la celebración este fin de semana del Día de las Fuerzas Armadas, indicando que el enorme despliegue de seguridad demuestra que la preocupación es real.

Las fuentes señalan que una vez terminadas las elecciones, el riesgo de atentado se multiplica.

El País matiza citando a fuentes del CNI que ni lo sucedido con ANV, ni con Iñaki de Juana Chaos "van a influir en la actitud de la banda".