Cuarenta días y noches sin parar de aplaudir

El Festival de Barcelona Grec 2007 ofrece 70 espectáculos de música, danza y teatro con artistas como Bebo Valdés, La Fura dels Baus, Jorge Drexler o Maria del Mar Bonet.
Jorge Drexler (arriba), Ana Belén y Bebo Valdés actuarán en el festival. (Archivo)
Jorge Drexler (arriba), Ana Belén y Bebo Valdés actuarán en el festival. (Archivo)
Jorge Drexler (arriba), Ana Belén y Bebo Valdés actuarán en el festival. (Archivo)

Barcelona abre el telón al verano. Hasta 70 espectáculos de música, danza y teatro se representarán en una veintena de escenarios repartidos por toda la ciudad del 26 de junio al 5 de agosto dentro del Festival Grec 2007.

La banda sonora de estos 40 días y noches llenos de aplausos la pondrán desde Bebo y Chucho Valdés, Jorge Drexler o Maria del Mar Bonet hasta Shuarma, Michael Nyman, Laurie Anderson o Vinicio Capossela.

Del baile se ocuparán la estrella de danza Sylvie Guillem, que debutará en España protagonizando Sacred Monsters, el espectáculo inaugural del festival, al que seguirán el flamenco de Eva Yerbabuena o los ritmos brasileños de Febre.

Y hacer mucho teatro será la labor de La Fura dels Baus con su Imperium, interpretado sólo por mujeres; de Àlex Rigola con su adaptación de la novela de Roberto Bolaño 2666; de Ana Belén, que será la voz cantante del montaje Freda; o de Ferrán Madico que dirige Conte d’hivern, de Shakespeare.

Los  niños que no estén de campamento descubrirán El Mago de Oz, el circo de Sara o Romeo y Julieta contado por marionetas.

150.000 entradas de 5 a 48 euros

Este festival financiado por el Ajuntament y otras instituciones públicas con 4,4 millones de euros no es gratuito. El valor medio de las 150.000 entradas que se pondrán a la venta es de 20 euros, las más caras costarán 48 y las más baratas, 5. Aunque esta edición es, según los organizadores, «la más internacional», sólo 24 de los 70 montajes son extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento