Un total de 477 centros se adelantan al calendario de implantación del modelo plurilingüe

Un total de 477 centros educativos de la Comunitat Valenciana ofrecerán el próximo curso sus enseñanzas siguiendo el modelo plurilingüe, adelantándose al calendario de implantación que establece como plazo máximo el curso 2020-21 para concluir su aplicación en todos los niveles.

Un total de 477 centros educativos de la Comunitat Valenciana ofrecerán el próximo curso sus enseñanzas siguiendo el modelo plurilingüe, adelantándose al calendario de implantación que establece como plazo máximo el curso 2020-21 para concluir su aplicación en todos los niveles.

Se trata de los centros educativos valencianos que pertenecen a la Red de Centros Docentes Plurilingües, en los que coexisten de forma equilibrada las dos lenguas oficiales de la Comunitat y, al menos, una lengua extranjera, preferentemente el inglés, en áreas, materias o módulos no lingüísticos.

Según ha explicado la Conselleria de Educación en un comunicado, se trata de 435 centros que forman parte de la red y 42 centros que la Conselleria ha autorizado a adherirse a partir del curso 2015-16. Por provincias, el número de centros educativos que formarán parte a partir del próximo curso será de 153 centros en Alicante, 53 de Castellón y 271 de Valencia.

En cuanto a los 42 nuevos centros que se incorporarán el próximo curso para implantar la enseñanza plurilingüe en sus etapas educativas, 9 son de Alicante, 7 de Castellón y 26 de Valencia.

"El importante número de centros que han apostado por adelantar el plurilingüismo constata el compromiso de los centros educativos de la Comunitat por dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad de acceder a una educación plurilingüe que contribuya a formar a generaciones de escolares mejor preparados y más competitivos", han señalado las mismas fuentes.

En este curso 2014-15 se ha completado la implantación del plurilingüismo en todo el segundo ciclo de Educación Infantil y a partir del curso 2015-16 empezará a implantarse de manera generalizara en Primaria.

A partir de este momento, cada curso se va incorporando un ciclo, es decir en el curso 2015-2016 el primer ciclo de Educación Primaria, en 2016-2017 el segundo ciclo de Educación Primaria, en 2017-2018 tercer ciclo de Educación Primaria, en 2018-19, 1º y 2º de ESO, en 2019-20 3º y 4º de ESO y 2020-21: 1º y 2º de Bachillerato, con lo que en seis años se completará necesariamente la implantación del modelo en toda la educación obligatoria.

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