Villalba no repetirá como candidato del PSOE a la Junta en 2011

27MTambién dejará su cargo de secretario regional en 2008. Los resultados de las pasadas elecciones municipales y regionales han pasado factura. El actual secretario regional del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, anunció el sábado que no volverá a presentarse como candidato de su partido a la Junta en los comicios del 2011.

Esta decisión, muy meditada personalmente, llega porque cree que el PSOE debe contar con un ritmo de crecimiento que él no puede aportar. «Ya dije que si no ganaba, favorecería una sucesión ordenada, tranquila y pactada», reconoció a Ical.

El cambio no se producirá hasta que pasen las elecciones generales y se celebre el congreso regional, donde será elegido su sucesor. Según Villalba, el resultado en las urnas se debe a que no han sabido convencer a los ciudadanos de que «el cambio era posible y positivo para la comunidad».

Por su parte, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que todo se debe a un «fracaso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento