El Ayuntamiento recibe el premio Cátedra China

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá el próximo martes, 14 de abril, en Madrid, el premio Cátedra China "por ser la ciudad española que más ha incrementado en 2014 el número de turistas chinos".

El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá el próximo martes, 14 de abril, en Madrid, el premio Cátedra China "por ser la ciudad española que más ha incrementado en 2014 el número de turistas chinos".

Cátedra China, un foro de información, análisis y debate sobre la realidad del país asiático que busca incrementar los lazos y las relaciones bilaterales, entrega este galardón al Consistorio "porque el turismo será, cada año más, un puente entre China y España y, así, queremos destacarlo con este premio".

Además del Ayuntamiento de Zaragoza recibirán un reconocimiento el Centro Cultura China, vinculado a la embajada en Madrid, "por la actividad constante de actos culturales que ha promovido en su primer año"; el museo Thyssen Bormemisza "por los intercambios culturales, artísticos y turísticos desarrollados con entidades chinas del sector" y al entrenador del Beijing Guoang FC, Gregorio Manzano, que fue elegido mejor entrenador de China por la liga del país".

Un total de 29.818 turistas chinos visitaron Zaragoza en 2014. Esa cifra supone un aumento del 473 por ciento respecto a 2013 y más de un 10 por ciento del total de visitantes chinos que recibió el asado ejercicio nuestro país.

La tendencia continúa y en los meses de enero y febrero de este año, según los datos del INE, ya han pasado por la ciudad un total de 4.213 turistas chinos.

"notable y constante" incremento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha apuntado que a este "notable y constante" incremento del turismo chino en la capital aragonesa ha contribuido "de manera decisiva" haber sido la sede en 2014 de la segunda conferencia Mundial Chinese Friendly, en la que participaron 200 empresarios del sector turístico.

El Consistorio ha destacado que la ciudad ha pasado a formar parte de la red Chinese Friendly Cities, ha dado pasos para la creación de una sede del Instituto Confuncio en Zaragoza, participado en la Feria Internacional de Turismo de Shanghai, realizado fam trips de varios días por la ciudad con tour operadores chinos y cursillos de formación específica impartidos a los técnicos de las oficinas municipales de Turismo.

China es la primera potencia mundial en turismo emisor. Un total de 110 millones de turistas chinos salieron a diversos países del mundo en 2014.

TURISTA

El turista del país asiático es el que más gasta por viaje, más del doble que la media, y, además, un porcentaje alto realiza sus salidas en la época que en Europa se considera temporada baja.

A favor de Zaragoza en la captación de turistas chinos juega estar en el eje Barcelona Madrid, dos de las ciudades españolas más visitadas por los turistas del país asiático.

Además cuenta con las cualidades que buscan en sus salidas: gente amable, tranquila, cielos limpios, con un rico e interesante patrimonio cultural y una cuidada y sana gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento