Los Bomberos sofocan un incendio en una lavandería del Alisal que había afectado a dos portales anexos

El incendio de una máquina de una lavandería en el barrio El Alisal, en Santander, llena de humo un comercio anexo y dos portales de vivienda y obliga a actuar a los Bomberos.

El incendio de una máquina de una lavandería en el barrio El Alisal, en Santander, llena de humo un comercio anexo y dos portales de vivienda y obliga a actuar a los Bomberos.

Se trata de la lavandería de la cadena Presto ubicada en el número 34 de la calle Los Ciruelos, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas de cinco alturas.

Ayer, viernes, pasadas las 20.30 horas, los Bomberos de Santander recibieron una llamada del 112 alertándoles de la presencia de humo y llamas en el interior del local, por lo que se envió un camión autotanque con seis bomberos.

A su llegada a la zona vieron "gran cantidad de humo" y algunas llamas en el interior de la lavandería y humo en dos de los portales anexos, lo que había hecho que varios vecinos salieran de sus viviendas.

Los Bomberos tuvieron que forzar la verja y la puerta de entrada de la lavandería para poder entrar, tras lo que procedieron a apagar el incendio y a despejar el humo con un motoventilador, según han narrado a Europa Press efectivos de este Cuerpo.

Antes de marcharse sobre las 21.30 ventilaron también los portales y el comercio anexo a la lavandería que se habían visto llenos de humo por el incendio.

Incendio en una cocina

Tras ese aviso, la dotación se dirigió a atender otro aviso recibido del 112, en este caso un fuego en una cocina en el número 13 de la calle Gerardo de Alvear de la capital cántabra.

Además, desde el Parque de Bomberos enviaron al lugar otro autotanque y una escala.

Sin embargo, cuando llegaron a la vivienda el propietario había sofocado el fuego, que se localizaba en la campana de la cocina, por lo que los Bomberos desmontaron la instalación para apagar los restos y desconectar los cables de ésta de la corriente eléctrica para una mayor seguridad. Regresaron al Parque sobre las 22.15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento