Susana Díaz anima a visitar la Feria de Turismo y Tradiciones de Villamanrique de la Condesa

La presidenta apuesta por potenciar "la riqueza de los pueblos y de los rincones de Andalucía"

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha destacado este viernes que la Feria de Turismo y Tradiciones del Entorno de Doñana en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) es "un ejemplo de lo que sabemos hacer bien" y ha animado a los andaluces a visitarla.

Díaz ha considerado que la artesanía es uno de los factores que pueden impulsar el turismo de interior en Andalucía y ha apostado por "potenciar la riqueza de los pueblos y de los rincones".

La presidenta, que se ha mostrado convencida de que 2015 va a ser "un buen año para Andalucía" y de que en la próxima legislatura se va a "crear empleo por encima de la media", ha incidido en "poner en valor todo lo que genere riqueza, empleo y que sea una oportunidad de negocio" y ha reafirmado la apuesta del Gobierno andaluz por las medidas que redunden en la creación de empleo para que la recuperación sea una realidad para todos.

La Feria cuenta entre sus actividades de esta edición con un concurso internacional de Yuntas y Carreteros, el concurso de Reatas de Mulos y la exposición del Mantón de Manila.

Los principales objetivos de esta feria, cuya edición es la XVII, son la promoción de la artesanía local y el hacerla atractiva como nuevo yacimiento de empleo; aumentar el nivel de rentabilidad de los productos de la zona y ayudar a mejorar la imagen de la artesanía manriqueña.

Este año, la organización espera que el número de visitas supere las 30.000 personas, lo que favorecerá la creación de una estructura comercial en la zona, con nuevos contactos y canales para que los productos manriqueños puedan ser conocidos como productos de calidad.

El origen de esta feria se encuentra en la Asociación Profesional de Artesanos de Villamanrique, que nace con el propósito de defender los intereses comunes de este gremio en la localidad sevillana. Para la supervivencia de estas actividades artesanas es imprescindible la promoción y venta de estos artículos.

Villamanrique de la Condesa es un municipio de Sevilla con una población de 4.100 habitantes. Se encuentra en el límite con la provincia de Huelva y es considerado la puerta natural de Doñana y las Marismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento