Tres Agentes de Movilidad Urbana (AMUs) han salvado la vida esta mañana a un hombre de 65 años que estaba sufriendo una parada cardiorespiratoria dentro de una sucursal de banco ubicada en la calle San Roque de Castellón, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se han producido sobre las 11.30 horas, cuando tres Agentes de Movilidad Urbana que se encontraban dirigiendo el tráfico rodado en la calle San Roque han sido requeridos con urgencia por varios vecinos que solicitaban ayuda médica para un hombre que estaba sufriendo un infarto dentro de una oficina bancaria ubicada en dicha calle.

Los agentes, al ver la emergencia sanitaria, han procedido rápidamente a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, la cual ha dado resultado y los tres agentes han logrado reanimar al hombre hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Una vez en el lugar, los facultativos del Samu han estabilizado al paciente e inmediatamente lo han trasladado hasta el Hospital General, donde ha quedado ingresado con carácter de urgencia, aunque estable y sin riesgo para su vida.

Uno de los Agentes de Movilidad Urbana que han intervenido esta mañana en esta actuación, hace dos años, logró reanimar a un bebé que estaba sufriendo otra parada cardiorespiratoria en la plaza Clave.

Consulta aquí más noticias de Castellón.