Rubén Gómez, candidato de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria

Rubén Gómez será el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria. En la lista con la que el partido de Albert Rivera concurrirá a los comicios autonómicos del próximo mes de mayo acompañarán a Gómez --que estudió Física y tiene 31 años-- Juan Ramón Carrancio (número 2), Esteban Martínez Poo (3), Esther Guerra (4) y Ayala Gómez (5).
Rubén Gómez, Carrancio y Martínez
Rubén Gómez, Carrancio y Martínez
CIUDADANOS
Rubén Gómez, Carrancio y Martínez

Rubén Gómez será el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria. En la lista con la que el partido de Albert Rivera concurrirá a los comicios autonómicos del próximo mes de mayo acompañarán a Gómez —que estudió Física y tiene 31 años— Juan Ramón Carrancio (número 2), Esteban Martínez Poo (3), Esther Guerra (4) y Ayala Gómez (5).

El cabeza de lista y los cinco primeros puestos de la candidatura han sido elegidos esta semana en unas primarias en las que han obtenido el 90% y el 80% de los apoyos, respectivamente, de los 70 militantes que han participado, de los 122 inscritos en el censo -compuesto por casi 150 personas- que podían votar (por estar en situación regular, con el pago de las cuotas al día, por ejemplo).

VOTACIONES

Las votaciones se desarrollaron vía telemática entre el martes y el miércoles, pero el censo de Ciudadanos se cerró, a nivel nacional, en marzo, para evitar altas a última hora o durante el proceso que pudieran alterar el sentido del voto.

Las elecciones internas del partido naranja se han llevado a cabo a través de listas abiertas, tanto para escoger al número uno de la lista -al que además de Rubén Gómez optaba también Juan Antonio Narváez— y el resto de puestos, del dos al cinco, a los que se presentaron un total de diez candidatos.

De estos últimos, fueron escogidos Juan Ramón Carrancio, Esteban Martínez Poo, Esther Guerra, y Ayala Gómez, y son los que acompañarán en la lista a Rubén Gómez, que ha trabajado como profesor particular, en el mantenimiento de subestaciones eléctricas o en el ámbito de aplicaciones para telefonía móvil.

En declaraciones a Europa Press, el candidato de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria ha negado que en el seno de la formación regional exista un sector oficialista y otro crítico, sino que todos forman -ha dicho- un equipo que va "en la misma dirección".

No obstante, ha admitido que ha habido "un par de personas o tres" que, "de forma virtual", han tratado de hacer ver que "había un sector crítico", extremo que Gómez ha rechazado basándose en la "holgura" con que han ganado las primarias.

El resto de puestos de la lista con la que Ciudadanos optará al Parlamento cántabro, es decir del 6 al 35, hasta completar el total de escaños que tendrá la Cámara regional la próxima Legislatura, serán elegidos por el Comité Ejecutivo nacional del partido, a propuesta de la Junta Directiva regional, y se prevé conocer los nombres la próxima semana.

SANTANDER, TORRELAVEGA,

Bezana y piélagos

Además de los candidatos al Parlamento de Cantabria, el partido de Rivera ha escogido ya a los candidatos con los que se presentará a las elecciones en Santander y Torrelavega.

Ciudadanos también se presentará en Piélagos y Santa Cruz de Bezana. Para ello, este sábado, 11 de abril, los grupos locales en ambos municipios propondrán una lista a la asamblea, para su ratificación.

Estos cuatro municipios —Santander, Torrelavega, Piélagos y Santa Cruz de Bezana— son los únicos de Cantabria en los que Ciudadanos concurrirá a los comicios de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento