El presidente del TSJCyL recibe la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

Dedica la distinción a todos los jueces que diariamente imparten Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha recibido este viernes en Madrid la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que había solicitado el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España (CGCOGSE).

La condecoración ha sido impuesta por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto solemne celebrado en la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación y al que han acudido, entre otros, los vocales del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Gerardo Martínez Tristán; los magistrados del Tribunal Supremo Manuel Marchena y César Tolosa; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente del TSJ de Madrid, Francisco Javier Vieira, y el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco.

José Luis Concepción ha agradecido al CGCOGSE y, de manera especial, a su presidente Javier San Martín la distinción recibida, a la vez que ha señalado que su deseo es en todo momento "servir a la Justicia con abnegación y entusiasmo sin esperar reconocimientos o recompensas".

El presidente del TSJCyL ha querido compartir la Cruz de Honor de San Raimundo con "los buenos jueces, aquéllos que sin ser reconocidos ni pretenderlo cumplen diariamente con la noble tarea de impartir Justicia".

"Quiero que este acto - ha resaltado - sea también un homenaje a todos los jueces de Castilla y León quienes, con su esfuerzo callado y pese a los medios decimonónicos con los que cuentan, consiguen que la Justicia sea cada vez más valorada y que el ciudadano se sienta más protegido y sus derechos mejor tutelados".

José Luis Concepción nació en Segovia hace 53 años. Se licenció en el Colegio Universitario Domingo de Soto de dicha ciudad. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo.

Ingresa en la carrera judicial por oposición libre el 8 febrero de 1990 y es destinado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Grado (Asturias). En 1992 asciende a la categoría de magistrado y desarrolla su labor en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Badalona (Barcelona).

En febrero de 1999 llega a la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona (especializada en propiedades especiales y derecho mercantil), en la que trabaja hasta julio de 2005. Desde entonces, es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Pertenece a la 1ª promoción de magistrados especialistas de lo Mercantil, en la que ingresó por oposición entre jueces.

Además de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, posee la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Plata de la Guardia Civil y la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento