El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha anunciado este viernes que "seguirá trabajando" por Mazarrón, así como su intención de liderar una lista independiente tras recibir hace dos días la notificación del PSRM que le aparta de la candidatura socialista presentada a finales del mes de febrero.

"El pasado 11 de junio tomé posesión de mi cargo como alcalde de Mazarrón. Desde ese momento me marqué como único objetivo trabajar por y para Mazarrón, por y para las personas de Mazarrón y con ese objetivo lo primero que intenté hacer es estar cerca de quien más lo necesita y creo, humildemente, que he dado pasos acertados para ello", ha afirmado Francisco García.

"Mi intención como ya anuncié era la de presentarme a las próximas elecciones como candidato del Partido Socialista. A finales de febrero presentamos la candidatura y todo iba por el buen camino hasta que el partido a nivel regional decide apartarme de la candidatura, algo que se me notifica hace tan sólo dos días", ha lamentado.

A su juicio, "se ha generado una exposición pública innecesaria durante semanas que me ha perjudicado" y explica que la causa por la que es investigado junto a otros miembros del Equipo de Gobierno "está en proceso y creo que llegado el momento será el juez quien se pronuncie.

Critica que se le haya condenado desde la dirección del PSOE regional "por un tema que para nada está vinculado con la corrupción. Cumplo el código ético y el Programa Marco Electoral aprobado por el partido".

Francisco García ha recordado otros casos de candidatos socialistas en el ámbito nacional, "que pese a ser mucho más graves, no les impide presentarse ante su electorado como bajo las siglas del partido".

El partido "se ha equivocado"

"Creo que el partido se ha equivocado conmigo, que no ha sido justo y que se me ha sometido una exposición pública innecesaria que no ha hecho más que alimentar la sospecha centrando la denuncia sólo en mi causa", ha subrayado.

Además opina que se le hace un daño muy importante al Partido Socialista de Mazarrón," a un partido que en las pasadas elecciones municipales sumó 3.399 votos y que alcanzó el mayor porcentaje de apoyo electoral para las autonómicas en el Guadalentín".

García recuerda en este sentido que "se han implantado importantes medidas de calado social tendiéndole una mano a las familias con menos recursos, sin olvidar los motores básicos que garantizan la productividad y el desarrollo de nuestro municipio, generando trabajo para empresas de Mazarrón y sacando de las listas del paro a mazarroneros".

Por todo ello, "porque a mí sí que me importa mi pueblo y porque deseo y quiero seguir trabajando por y para las personas de Mazarrón", anuncia que se presentaré a las próximas elecciones municipales con una lista independiente de centro izquierda.

Francisco García dimitió este jueves como secretario general de la Agrupación Socialista de Mazarrón, solicitando la baja como militante del partido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.