La Diputación de Málaga ha decidido rescindir el contrato con la empresa encargada de la plataforma de reservas del Caminito del Rey, ante los numerosos fallos registrados en este sistema.
Este viernes estaba previsto que se reactivara dicha plataforma con el fin de facilitar las reservas desde junio hasta septiembre. Sin embargo, al tratar de activar la plataforma, se han detectado varios fallos provocados por una multitud de agentes simultáneos, lo que ha llevado a un colapso del sistema de reservas, según han informado a Europa Press fuentes del ente provincial.
Desde la Diputación están trabajando para resolver el problema y esperan que la normalidad se recobre a lo largo de este viernes. A partir de ahora, será el Área de Nuevas Tecnologías del organismo supramunicipal el encargado de gestionar esta plataforma a fin de evitar que vuelvan a producirse estas situaciones.
Ya el pasado 24 de febrero, el primer día en que se abrieron las reservas para este singular paraje, hubo problemas por la cantidad de personas que intentaron acceder a la página, lo que provocó que se bloqueara. A ello se suma también lo ocurrido el pasado 1 de abril, cuando el sistema sufrió un ataque informático que provocó que acudieran 250 personas más de las previstas.
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