Condenado a dos años de prisión un joven por abusar sexualmente de su primo de 8 años en Telde (Gran Canaria)

Presenta un retraso madurativo aunque no anulaba su capacidad para saber lo que estaba haciendo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de dos años de prisión a N.J.D.D. como autor de un delito de abusos sexuales en 2011 a su primo de ocho años —nacido en 2003— en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Asimismo, la Sala impone la medida de libertad vigilada, a ejecutar tras la pena privativa de libertad, por plazo de cinco años.

Se ha considerado como hechos probados que el 8 de julio de 2011, el acusado —quien había cumplido 18 años tres meses antes y durante su adolescencia había sido diagnosticado de retraso madurativo que, aunque no anulaba su capacidad para conocer lo que estaba haciendo, así como su ilicitud, sí que provocaba que su madurez no alcanzase la de una persona de 18 años— se encontraba junto al menor, que entonces tenía ocho años, en una vivienda de veraneo de Telde.

De esta manera, ambos estaba jugando a la PlayStation cuando, en un momento dado, N.J.D.D., con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, abusó del menor y realizó tocamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento