El Fuerte de San Cristóbal de Badajoz podría abrir al público dentro de un mes con visitas "controladas"

El Fuerte de San Cristóbal de la ciudad de Badajoz podría abrir al público dentro de un mes con visitas "controladas", una vez que concluyan las obras para reparar el derrumbe registrado el pasado mes de diciembre en una parte del lienzo de la zona norte.

El Fuerte de San Cristóbal de la ciudad de Badajoz podría abrir al público dentro de un mes con visitas "controladas", una vez que concluyan las obras para reparar el derrumbe registrado el pasado mes de diciembre en una parte del lienzo de la zona norte.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal y concejala de Turismo del consistorio de la capital pacense, María José Solana, quien ha afirmado que estos trabajos han comenzado este pasado jueves con un presupuesto de unos 78.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Tras ellos, el monumento podría abrir de nuevo, aunque con visitas "más controladas" que las permitidas antes del citado suceso y con el acompañamiento de un guía.

Sobre este fuerte también ha hecho hincapié en que "próximamente" podría resolverse el proceso negociado sin publicidad de adjudicación de las obras para el acondicionamiento del aparcamiento y de la zona de hostelería y la instalación de iluminación interior y monumental exterior, que salieron a concurso por unos 700.000 euros aunque quedó "desierto" y que deben concluir como máximo en octubre al estar financiadas con cargo al programa europeo Poctep.

A este respecto, María José Solana ha calculado que en tres o cuatro meses se podrá visitar el Fuerte de San Cristóbal de forma "libre", al tiempo que ha explicado que se pretende que los citados trabajos de acondicionamiento sean compatibles con la realización de las visitas "más controladas".

Junta de gobierno local

María José Solana ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una comparecencia en la que ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

Entre dichos asuntos se encuentra la luz verde a la elaboración de un plan periurbano de prevención de incendios forestales del Ayuntamiento de Badajoz, que saldrá a concurso por 14.036 euros y que deberá incluir el estudio de los solares de la ciudad y su titularidad y de su estado de mantenimiento.

También se han aprobado diferentes propuestas de gastos como el mantenimiento del servidor de software de la Biblioteca Municipal de Santa Ana por un valor de 4.961 euros, una cuantía de 20.627 euros para vestuario de personal voluntario de Protección Civil, otras dos de 3.234 y de 8.415 euros relativas a la edición de los libros de poesía y novela ganadores de los pasados Premios Ciudad de Badajoz y partidas encuadradas en diferentes campañas de dinamización del comercio minorista con una cuantía global superior a 31.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento