Defensa adjudica a Repsol, Cepsa y Macquarie un 'megacontrato' de 838 millones

Repsol se lleva cinco lotes de suministro de combustibles, frente a dos de Macquarie y uno de Cepsa
Avión F-18 del Ejército español
Avión F-18 del Ejército español
EJÉRCITO DEL AIRE
Avión F-18 del Ejército español

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Repsol, Cepsa y Macquarie un 'megacontrato' por un importe estimado de 838 millones de euros para el suministro de hidrocarburos a sus dependencias civiles, a bases navales, al Ejército del Aire y al Ejército de Tierra.

El contrato se distribuye en ocho grandes lotes, de los que Repsol se ha adjudicado cinco, frente a los dos del fondo australiano y uno de Cepsa. Los lotes de Repsol y Macquarie tienen un valor de 668 millones y el de Cepsa, de 170 millones.

Los adjudicatarios han presentado las ofertas económicamente más ventajosas, en un procedimiento de carácter abierto y tramitado de forma urgente, según consta en dos anuncios de licitaciones publicados este viernes en el BOE por Defensa.

Repsol se encargará de suministrar gasóleo a granel clase B para uso marítimo, así como gasolina de aviación a granel para los F-18 de las bases de Villanubla, San Javier y Torrejón, y los aeródromos de León y Maestranza de Sevilla.

También proveerá a las bases aéreas de combustible Jet A-1 en aviones y en caso de emergencia en helicópteros, además de combustible JP 8 en Gando y Lanzarote.

El combustible JP 8, conforme a otro de los lotes adjudicados, será suministrado también por Repsol a granel o en terminales interiores del oleoducto de Rotaza para el Ejército de Tierra.

Los dos lotes adjudicados a Macquarie afectan a diésel destilado para las bases navales en todo el territorio nacional y al suministro de combustible Jet A-1 en la Península.

En cuanto a Cepsa, se hará cargo del suministro de combustible de uso civil a granel a depósitos ubicados en instalaciones militares en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento