El Gobierno extremeño convoca el proceso de selección y nombramiento de los directores de centros educativos

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado, según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el procedimiento de selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad.
Estudiantes en la Selectividad 2014
Estudiantes en la Selectividad 2014
EUROPA PRESS
Estudiantes en la Selectividad 2014

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado, según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), el procedimiento de selección y nombramiento de directores de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad.

El proceso de selección se llevará a cabo por el sistema de concurso de méritos, entre los funcionarios docentes dependientes de la Consejería de Educación y Cultura.

Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de los cuerpos docentes que impartan enseñanzas, reguladas por la Ley de Educación para la Mejora de la Calidad Educativa, en centros dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, para lo que deben reunir una serie de requisitos.

Entre ellos se demandan tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente; haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un periodo de igual duración, en alguna de las enseñanzas impartidas en los centros del nivel educativo del centro docente al que se opta.

Además, también deben estar en posesión de la certificación acreditativa de haber superado un curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, impartido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas; así como presentar un proyecto de dirección.

El plazo de entrega de las solicitudes y documentación será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el DOE, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las Delegaciones Provinciales de Educación harán públicas en sus tablones de anuncios y páginas web las listas provisionales de admitidos y excluidos. Asimismo, dichas listas se expondrán en el Portal Educativo de la Consejería de Educación y Cultura 'Educarex'

Un período de cuatro años

La Secretaría General de Educación nombrará director del centro que corresponda, por un periodo de cuatro años.

Posteriormente, en la segunda fase del proceso de selección, los aspirantes seleccionados deberán realizar y superar un programa de formación inicial organizado por la Secretaría General de Educación, integrado por un curso teórico de formación y un periodo de prácticas.

El curso teórico de formación tratará, entre otros, los aspectos fundamentales del sistema educativo, características específicas de la ordenación educativa en Extremadura, normativa estatal y autonómica, las competencias básicas o clave, la organización, funcionamiento y gestión de los centros docentes, así como la gestión de los recursos humanos y materiales.

Finalmente, el periodo de prácticas se desarrollará durante los dos primeros trimestres del curso escolar 2015/2016 en el centro para el que el aspirante haya sido seleccionado como director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento