Adjudicadas por 443.000 euros las obras de rehabilitación de una nave del Área Logística de Sevilla

Se crearán nuevos muelles para camiones que facilitarán la manipulación y el tránsito de las mercancías

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de Red Logística de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Fonsan Gestión y Construcción, S.L., por importe de 443.000 euros, la rehabilitación de una nave de más de 3.000 metros cuadrados de superficie en el sector 1-La Negrilla del Área Logística de Sevilla. La actuación pretende la modernización de las instalaciones para adecuarlas a las actividades logísticas que actualmente desarrollan las empresas del sector.

Las obras dotarán a la nave de una mayor operatividad para la realización de actividades logísticas por lo que, además de renovar y mejorar las instalaciones existentes, se construirán nuevos muelles que facilitarán la manipulación y el tránsito de las mercancías, adecuando así la nave a las exigencias de los actuales operadores logísticos. Los muelles se dotarán de rampas, pasarelas y puertas de accionamiento tanto manual como mecánico. Se rehabilitarán también elementos como las cubiertas, las instalaciones contra incendios, la red eléctrica, lucernarias y solería. El plazo para la ejecución de los trabajos es de dos meses, a partir de la firma del pertinente contrato.

Al sector 1 del Área Logística de Sevilla se incorporó el pasado año la empresa Crulogic, S.L., ocupando una nave de 5.990 metros cuadrados dedicada a prestar servicios logísticos integrales a sus clientes. La empresa, que actualmente posee una plantilla de 40 trabajadores, y emplea a otros tantos de forma indirecta, prevé incrementar entre un 10% y un 15% los puestos de trabajo, a medida que vayan desarrollando sus nuevas actividades en el Área de Sevilla.

Junto a ello, recientemente se han instalado en este sector 1-La Negrilla otras dos empresas, alquilando una de ellas, Alquiber, un local comercial con expositor de 375 metros cuadrados de superficie, dedicado al alquiler de vehículos industriales, y la segunda otro local, de 134 metros cuadrados más 58 de terraza, destinado a servicios de restauración. De esta forma, el área logística sevillana alcanza un nivel de ocupación cercano al 90%, quedando actualmente libres y disponibles para la instalación de nuevas empresas una nave logística y espacios para oficinas y locales comerciales.

El sector 1 del Área Logística de Sevilla, con 38,2 hectáreas de superficie, cuenta con conexiones directas con las autovías SE-30 y A-92 e intermodalidad con los corredores ferroviarios europeos Atlántico y Mediterráneo a través de la contigua terminal de mercancías de La Negrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento