País Vasco y Baleares son las comunidades con las viviendas de banco más caras

  • Sus precios se sitúan entre un 63,5% y un 32,7% por encima de la media nacional.
  • Teruel, Ciudad Real y Cuenca es donde más baratos están los pisos de banco.
  • Su precio medio ya está subiendo en Vizcaya, Madrid y Barcelona.
Viviendas que el BBVA vende en Alcorcón.
Viviendas que el BBVA vende en Alcorcón.
BBVA
Viviendas que el BBVA vende en Alcorcón.

País Vasco y Baleares, seguidas de Barcelona y Madrid, son las comunidades autónomas con las viviendas de banco más caras de España. Según un informe de la agencia de información, comparación y estadísticas de pisos de bancos Doncomparador, sus precios se sitúan entre un 63,5% y un 32,7% por encima de la media nacional.

Euskadi, que se coloca a la cabeza de las zonas geográficas más caras para adquirir inmuebles bancarios, apenas cuenta con 160 viviendas de banco entre sus tres provincias. Le siguen de cerca Baleares, con 1.380 viviendas y una media de 130.081 euros por inmueble, Barcelona y Madrid, con 3.850 y 2.380 pisos respectivamente.

Sin embargo, el precio medio de la vivienda de banco ha descendido, respecto al mismo período de 2014, un 10,2% en Álava, un 8,2% en Guipúzcoa y un 1,5% en Baleares. Mientras que en Vizcaya, Madrid y Barcelona ha aumentado un 5,5%, un 6,6% y un 0,7%, respectivamente.

En el extremo opuesto, donde adquirir una de estas viviendas resulta más económico, se sitúan Teruel, Ciudad Real o Cuenca. Una familia o inversor puede adquirir un piso bancario en Teruel por 58.048 euros de media, por 59.498 euros en Ciudad Real o por 65.018 euros en Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento