La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al presidente de la Asociación 'Movida 80-90 Lorca', Miguel Méndez, han presentado esta mañana la Tercera Quedada de la Movida 80-90 que se va a desarrollar el próximo sábado 25 de abril en el recinto ferial del Huerto de la Rueda a partir de las 20.00 horas.

Este año el evento vuelve a contar con la presencia de grandes figuras de la música de esas décadas, como es el caso del grupo Cómplices, Teo Cardalda (cantante de Golpes Bajos), Nacha Pop, Pepe Begines (No me pises que llevo chanclas) y la banda definitiva de tributo a la música de los 80-90; 'The Tracks', según han informado fuentes municipales.

Sandra Martínez ha destacado que esta cita, "surgida de la iniciativa de un grupo de lorquinos que conformaron un grupo en redes sociales", ha supuesto "una gran revelación reflejada en la notable afluencia de público a las quedadas anteriores, que han destacado por el extraordinario ambiente de fiesta en el que se han desarrollado".

"Estamos hablando, por tanto, de un evento que nace de la propia inquietud de un grupo de ciudadanos por recuperar por una noche la particular movida, como explosión cultural y social, que disfrutó España durante aquellos años, señalados por la apertura a las nuevas tendencias y la revelación de nuestro país a nivel internacional como enclave de eclosión artística y movimiento social", ha explicado.

La edil de Cultura ha anticipado que en la edición de este año se tendrá la oportunidad de escuchar a "auténticos" iconos de la música de nuestro país, con canciones que constituyen gran parte de la banda sonora de las vidas de muchos ciudadanos como es el caso de 'La chica de ayer', 'No mires a los ojos de la gente', 'Malos tiempos para la lírica', 'Es por ti', 'Está llorando el sol' y 'Manué Sanche Sanche'.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir al precio de 12 euros de forma anticipada y 15 en taquilla en Ferretería Las Siervas, Tomás Peluquero y Discos Carlin (Music Pop). El evento cuenta con la colaboración del Hotel Jardines de Lorca, Inmobiliaria Erik, Cadena Azul Radio, Comarcal TV y el Ayuntamiento de Lorca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.