Sanz aboga por "involucrar a las empresas riojanas para que incorporen a personas con discapacidad en sus plantillas"

El presidente regional ha asegurado que "nuestra responsabilidad es ayudar a eliminar obstáculos para procurar esa normalidad en la vida social y laboral"
Reunión del PP con miembros del CERMI
Reunión del PP con miembros del CERMI
EUROPA PRESS
Reunión del PP con miembros del CERMI

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha asegurado este viernes que, uno de los objetivos del Partido Popular para la próxima legislatura, va a ser "involucrar a la empresa riojana para que incorpore en el mundo laboral a personas con discapacidad en su plantilla".

Sanz ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la presidenta del CERMI-La Rioja, Manuela Muro, así como con otros miembros del Comité Ejecutivo de la entidad y ha asegurado que "el compromiso del PP está ahí" porque "seguiremos trabajando en la integración y la normalización del mundo del discapacitado en la sociedad riojana".

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado, además, que "nuestra sociedad sin la discapacidad tendría un déficit" porque ellos son "los que aportan y enriquecen a la población riojana". Es por esta razón por la que "nuestra responsabilidad es ayudar a eliminar obstáculos para procurar esa normalidad en la vida social y laboral".

Por todo ello, y a pesar de que "hay muchos aspectos en los que hay que avanzar, nuestro objetivo va a estar ligado a la mejora del empleo en este sector, independientemente de todas las ayudas y mejoras que hemos realizado ya".

En este sentido, Sanz ha recordado que la Administración Pública "ha incorporado a personas discapacitadas a la empresa pública" pero "nos queda un avance importante y ése va a ser uno de nuestros objetivos".

Por su parte, y tras la reunión, la presidenta del CERMI- La Rioja ha querido agradecer "el compromiso" del presidente del Gobierno regional con la discapacidad.

Manuela Muro ha destacado que las propuestas que han presentado al presidente regional están, sobre todo, centradas en el empleo porque "aunque somos conscientes de que el empleo ordinario está en una situación complicada, el problema se agrava más con estas personas".

Por todo ello, ha finalizado, "queremos buscar soluciones" y conseguir que las empresas "conozcan el compromiso de estas personas con el trabajo porque, como se ha constatado, tienen un rendimiento al cien por cien y es una asignatura en la que tenemos que seguir avanzando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento