Pablo Casado defiende la necesidad de "políticos honrados" y "la posición realista del PP" frente a "los vendehumos"

El portavoz de la campaña del PP participa junto a Borja Semper en un foro sobre regeneración política en Pamplona
Borja Semper, Pablo Zalba, Pablo Casaso y Ana Beltrán.
Borja Semper, Pablo Zalba, Pablo Casaso y Ana Beltrán.
EUROPA PRESS
Borja Semper, Pablo Zalba, Pablo Casaso y Ana Beltrán.

El portavoz de la campaña del PP en las elecciones autonómicas y municipales, Pablo Casado, ha defendido este viernes "la posición realista del PP" frente a "los salvapatrias y los vendehumos" y ha destacado que "en estos momentos lo que hace falta son políticos honrados, bien formados, que han demostrado que la política es una vocación y que han acreditado una gestión".

Así lo ha manifestado Casado, en declaraciones a los periodistas, con motivo de su participación en Pamplona en un foro sobre regeneración política organizado por el PPN en el que también han intervenido el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Semper, y el presidente de la Comisión Gestora del PPN y cabeza de lista del PPN al Ayuntamiento de Pamplona, Pablo Zalba. La presentación del encuentro ha corrido a cargo de la candidata 'popular' a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Ana Beltrán.

Antes del inicio del foro, Casado ha defendido que "la política es la única forma de cambiar las cosas a bien". Así, ha argumentado que "la historia de la humanidad la han forjado los grandes políticos, no los salvapatrias ni los vendehumos". "La política tiene que intentar ser simpática, porque es algo vocacional que nos divierte, nos entusiasma y apasiona, pero también tiene que ser responsable y eficaz", ha asegurado.

El también diputado del PP ha insistido en que "quien paga los impuestos, el sufrido contribuyente, exige políticos austeros, honestos y eficaces". Todo lo demás, ha añadido, "son fuegos de artificio". "Cuando escucho a algún partido decir eso de conquistar el cielo, yo digo que lo que quiero conquistar es una sanidad pública de calidad, una educación que garantice la competitividad, y un sistema económico que pueda crear empleo", ha remarcado.

En este sentido, Casado ha destacado que "la posición realista del PP es lo que la gente quiere" y, a este respecto, se ha referido al lema de la campaña electoral de su partido, 'Trabajar, hacer, crecer'. A su juicio, "eso es lo que la gente quiere, que el político al que paga le resuelva sus problemas y, como en España sigue habiendo muchos problemas que, a pesar de estos tres años de buena gestión, hay que acometer, pedimos humildemente a los ciudadanos que sigan confiando en el PP porque hemos demostrado que cuando gobernamos lo hacemos muy bien".

En cuanto a Navarra, Casado ha opinado que en la Comunidad foral "hace falta gente como Pablo Zalba y Ana Beltrán porque la regeneración es ser útiles a los ciudadanos y en Navarra es importante que un partido como el PP siga apostando por lo que los navarros siempre han sido y han representado, la eficiencia, la austeridad, el emprendimiento, gente echada para adelante que no se le pone ninguna dificultad que no pueda superar".

"En estos momentos lo que hace falta son políticos honrados, bien formados, que han demostrado que la política es una vocación y que han acreditado una gestión. Esto de la renovación está bien sobre todo si acreditas una gestión y una experiencia", ha incidido.

"el pp ejemplifica la regeneración"

Por su parte, Borja Semper ha afirmado que "en estos momentos lo importante es ser coherentes con el eslogan de la campaña electoral del PP, que es 'hacer'" y ha defendido que su partido "evoluciona con la sociedad y ejemplifica la regeneración política en gente como Pablo Zalba y Ana Beltrán, que trascienden hipotéticas discrepancias con otros partidos políticos, salen de trincheras, y están en política para solucionar los problemas de la gente".

Según Semper, "recuperar la esencia de la política, que es una herramienta para solucionar los problemas de la gente o para crear las condiciones para que la gente se pueda desarrollar en libertad, es regeneración y en eso está el PP".

Así, ha considerado que su formación política "ha aprendido de errores, de la experiencia, y presenta a personas como Pablo y Ana para demostrar que nos creemos esto de la política, que nos creemos una manera de hacer política diferente también en Navarra". "No hay nadie dentro del PP que no crea que la política pasa por una importante regeneración y por el buen hacer y la capacidad de gestión de gente como Ana y como Pablo", ha afirmado.

Finalmente, el candidato Pablo Zalba ha afirmado que "se nos llena la boca con este tipo de conceptos como la regeneración democrática", pero ha añadido que "lo que la gente espera de los políticos es verse reflejados en nosotros, que seamos personas como ellos". Además, ha destacado la presencia en el foro celebrado en Pamplona de jóvenes de Nuevas Generaciones a los que, según Zalba, "hoy más que nunca hay que escuchar y tomar nota de los que digan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento