Rivera vuelve a tender la mano a UPyD: "Que analicen si su crisis es por no sumarse a Ciudadanos"

El presidente de C's, Albert Rivera, no cierra la puerta a que personas que han abandonado recientemente UPyD formen parte de las listas electorales de su partido para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este viernes tras participar en un encuentro en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid.

Sobre Ignacio Prendes, excandidato de UPyD para las elecciones autonómicas de Asturias, ha manifestado que de momento no puede decir si tiene posibilidades de representar a C's en estos comicios, y ha subrayado que la lista que finalmente se elabore requerirá del visto bueno de la militancia.

Rivera ha declarado a los periodistas que aún se está confeccionando la lista en el Principado y que "no hay nada cerrado". "Estamos dialogando con gente que ya estaba con nosotros y que había estado en UPyD hace tiempo y también con gente que tiene interés en que estemos juntos", ha explicado.

El líder de C's ha reiterado que en su partido tienen "las puertas abiertas" para quienes comparten ideas con ellos. "Los que pensamos igual vamos a acabar juntos y eso no lo va a evitar nadie", ha asegurado, recordando que muchos que han abandonado UPyD a raíz de la crisis interna de la formación de Rosa Díez ya defendían antes la unión con C's.

Rivera dijo que, en lugar de responsabilizar a su partido de "querer sumar", UPyD debería preguntarse si su crisis se debe a no haber querido sumarse a ellos. "Que analicen si su crisis es por no sumarse a Ciudadanos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento