Los socialistas asturianos tendrán protagonismo en la Conferencia Municipal del PSOE

La delegación de los socialistas asturianos que participará en la Conferencia Municipal del PSOE, que desde este viernes y hasta el domingo se celebrará en Madrid, tendrá protagonismo en el cónclave en el que se debate sobre el Programa Marco Municipal para las próximas elecciones del 24 de mayo.

La delegación de los socialistas asturianos que participará en la Conferencia Municipal del PSOE, que desde este viernes y hasta el domingo se celebrará en Madrid, tendrá protagonismo en el cónclave en el que se debate sobre el Programa Marco Municipal para las próximas elecciones del 24 de mayo.

Encabezados por la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Elsa Pérez, la delegación socialista que viajará a Madrid para participar de forma activa en la Conferencia está formada por José María Pérez, candidato a la alcaldía de Gijón; Mariví Monteserín, candidata a la alcaldía de Avilés; Adrián Barbón, alcalde de Laviana y candidato, José Víctor Rodríguez, candidato a la alcaldía de Cangas del Narcea, y Jesús Cabrales, candidato a la alcaldía de Castrillón.

Rodríguez participará en el debate que lleva por título 'Candidatos y candidatas jóvenes para nuestros ayuntamientos', que se celebrará a partir de las 19.00 horas de hoy y estará moderado por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, el asturiano Nino Torre.

Adrián Barbón, por su parte, participará en el debate sobre 'Democracia, transparencia y buen gobierno local', que se celebrará este sábado, a las 11.15 horas, y que estará coordinado por Patxi López, secretario federal de Acción Política y Ciudadanía y Liberta des. En esta mesa se debatirá sobre las propuestas el ectorales en transparencia, libertades públicas, democracia radical, modernización, buen gobierno local, sociedad de la información, igualdad, proximidad y participación ciudadana.

La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, será la encargada de coordinar el debate sobre 'El proyecto de los socialistas en las grandes ciudades', que se celebrará este sábado, a partir de las 18.00 horas, y el que participará el candidato a la alcaldía de Gijón. José María Pérez debatirá, junto al resto de participantes, sobre propuestas y experiencias municipales.

Finalmente, el domingo, en la presentación de Las 80 principales propuestas municipales del programa electoral socialista, participarán la candidata a la alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín, y el candidato a la alcald ía de Castrillón, Jesús Cabrales.

La participación asturiana se completa con la presencia de Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar Social, que coordina la mesa de debate Políticas integrales de Bienestar para la Ciudadanía, referida a las propuestas electorales sobre educación, cultura, bienestar social, salud, consumo, mayores, infancia, jóvenes, deporte y seguridad. Además de los participantes, a la Conferencia Municipal asistirán como invitados medio centenar de socialistas asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento