La exposición 'Tesoros. Materia, ley y forma' del Museo Arqueológico se puede visitar hasta este domingo

Alrededor de 8.000 personas han visitado ya esta muestra organizada por la Consejería de Cultura
Visita a la exposición 'Tesoros. Materia, Ley y Forma'
Visita a la exposición 'Tesoros. Materia, Ley y Forma'
GOBIERNO REGIONAL
Visita a la exposición 'Tesoros. Materia, Ley y Forma'

Los murcianos y visitantes que deseen descubrir las monedas y otros tesoros hallados en la Región tienen tres días para poder hacerlo en el Museo Arqueológico de Murcia, ya que la exposición 'Tesoros. Materia, ley y forma' permanecerá abierta hasta el domingo, 12 de abril. Alrededor de 8.000 personas han visitado ya esta muestra organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades que, a partir del próximo 25 de abril, ocupará las salas del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó "la gran acogida que ha tenido entre el público esta exposición, que próximamente viajará a otros municipios, y gracias a la que los visitantes pueden asomarse a épocas pasadas a través de importantes tesoros como las monedas de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes y numerosas piezas únicas que forman parte del patrimonio y la historia de la Región".

'Tesoros. Materia, ley y forma' recoge un total de 4.109 monedas procedentes de 23 tesoros hallados en la Región de Murcia, en las provincias limítrofes y en la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que abarcan desde el siglo III a.C. hasta el XIX, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los visitantes pueden así admirar, por ejemplo, monedas púnicas del siglo III a.C. halladas en un cortijo del paraje El Saladillo, en Mazarrón; los 523 denarios romanos republicanos de La Grajuela, San Javier, o el conjunto de sestercios hallado en la villa romana de Los Torreones. La exposición muestra también, por primera vez, el último de los tesoros hallados en la Región: las monedas islámicas del siglo XI localizadas en la calle Jabonerías de Murcia.

En total, el Museo Arqueológico custodia 67 monedas de época hispano-cartaginesa, 909 de época romana, 997 de época islámica y medieval cristiana (de los siglos IX al XV) y 2.136 de época moderna y contemporánea (entre los siglos XVI y XIX), así como libros, documentos y otras 178 piezas y objetos representativos de cada etapa.

La exposición 'Tesoros. Materia, ley y forma' se podrá visitar hasta el viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo, último día de apertura, de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento