Aparicio aconseja a los empresarios actualizarse sobre fiscalidad internacional antes de dar el salto al exterior

El presidente de Cecale ha inaugurado una jornada sobre las novedades fiscales en los países iberoamericanos
Aparicio (drcha) en las Jornadas fiscalidad internacional
Aparicio (drcha) en las Jornadas fiscalidad internacional
CECALE
Aparicio (drcha) en las Jornadas fiscalidad internacional

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, ha aconsejado a las empresas que apuesten por salir al exterior que tengan conocimientos actualizados en fiscalidad internacional para que la falta de información no incida en su cuenta de resultados. Para ello, en su opinión, es importante rodearse de expertos especializados en la materia.

Aparicio ha hecho estas declaraciones ante empresarios y asesores fiscales y jurídicos que han asistido esta tarde a la Jornada 'Novedades fiscales de 2015 en Latinoamérica', celebrada en la sede de la confederación empresarial.

Este acto, organizado junto al despacho de abogados Garrigues, ha permitido conocer de la mano de expertos legales y fiscales en derecho tributario e internacional los principales aspectos y novedades introducidas por la Ley del Impuesto de Sociedades en cuanto a la eliminación de la doble imposición en mercados como Perú, Chile, Colombia y México, países que, por seguridad política y jurídica, entre otros aspectos, despiertan interés entre las empresas castellano y leonesas como destino para estrechar lazos comerciales y realizar exportaciones.

Interés por méxico

Aparicio ha asegurado que hay un gran interés por parte de las empresas en destinos como México, ya que el país azteca tiene un Tratado de Libre comercio con EEUU y Canadá, sin aranceles, lo que ofrece un potencial enorme. Además, las novedades fiscales de 2015 favorecen a este país como destino de inversiones.

Por ello, y debido al interés manifestado para captar negocios en el país mexicano, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha organizado una misión comercial el próximo mes de junio a los estados de México D.F, Querétaro y Guanajuato.

Durante la jornada, además, Álvaro de la Cueva y Francisco Pizarro, del departamento de Fiscalidad Internacional de Garrigues, han destacado que el principal problema de la internacionalización es la confluencia de dos administraciones fiscales que, con su voracidad, provoca una doble imposición, según informan fuentes de Cecale.

Por ello, han asegurado que su primera recomendación es analizar bien la situación y los tipos de gravámenes del Impuesto de Sociedades de Perú, Chile, Colombia y México.

Concretamente, el sistema tributario chileno se ha convertido en uno de los sistemas más complejos junto con Estados Unidos, Brasil y la India, mientras que Perú es el único país con el que España no tiene convenio de doble imposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento