El atleta Pedro Nimo rechaza formar parte de la candidatura de Agustín Hernández, al que cree "trabajador y válido"

Objeta que tiene "experiencia nula" en política y ganas de seguir compitiendo pero avanza que no descarta dar el paso en el futuro

El atleta compostelano Pedro Nimo ha rechazado formar parte de la candidatura del actual alcalde de Santiago y aspirante a la reelección por el PP, Agustín Hernández, para las próximas elecciones municipales. Con todo, ha señalado a Europa Press que, en su opinión, el regidor es "trabajador y válido" además de "buen gestor".

En concreto, el corredor publicó el miércoles en su perfil de Facebook que había recibido una oferta para integrarse como independiente en la lista de una persona que le da "buena espina" y que la estaba sopesando.

En un largo comentario bajo el título 'jornadas de reflexión', se declaraba una persona "tremendamente crítica con los políticos", que "pocas veces" están "al servicio de la ciudadanía", pero mostraba su vocación por "ayudar" a su ciudad y al deporte desde un cargo municipal. "Creo tener ganas e ideas... ¡pero tengo miedo!", trasladaba a sus casi 5.000 amigos en la red social, temeroso de entrar en el Pazo de Raxoi como "un gorrión en un nido de buitres" y de que posicionarse políticamente le afectase a nivel personal o laboral.

Poco más de 24 horas después comunicaba su "decisión final y meditada". "Me planteé muy seriamente tomar la decisión de hacerlo (...), pero considero que hoy día me puede faltar templanza, formación y fuerzas", desveló.

A continuación, ha explicado a Europa Press que son varias las ofertas que recibió de distintas formaciones de Santiago para figurar en sus candidaturas, si bien únicamente consideró la del PP por esa "buena espina" que le da Hernández, un aficionado al atletismo. "En la política local no miro tanto la ideología", ha justificado.

"experiencia nula"

A renglón seguido, ha indicado que desconoce "en qué se basan los partidos" para sus 'fichajes', pero ha señalado que él tiene "experiencia nula" en política. "No sé si estoy cualificado para el cargo", ha reconocido.

"A mí la política me genera dudas y me da miedo, porque es un mundo al que soy ajeno y que no está en su mejor momento", ha razonado, no sin admitir que por un momento pensó que tal vez él podría contribuir a "cambiar las cosas" que tantas veces se "reprochan" a los dirigentes públicos. "Pero yo soy uno y pequeñito", ha apostillado.

Al margen de su falta de experiencia, ha esgrimido como otro de los motivos que le llevaron a rechazar la oferta del alcalde que no pretende todavía "colgar las zapatillas" y, de "meterse en el sarao, tiene que ser a tope".

"Yo querría hacerlo con fuerza, con ganas y con tiempo; pero tengo un negocio y además quiero seguir corriendo", ha alegado, de modo que no ha cerrado la puerta a dar el salto a la política una vez abandone el atletismo. "Porque muchas veces criticamos, pero tampoco hacemos nada y en algún momento me gustaría mojarme", ha remarcado.

Eso sí, tras expresar una vez más la "ilusión" que le haría "ser útil" y aportar algo a su ciudad, el campeón de España de maratón ha asumido que para entrar en política debería modular su carácter "impulsivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento