A prisión cuatro menores por matar a un hombre con brutalidad

  • Los hechos ocurrieron el 24 de agosto del pasado año.
  • El magistrado ha considerado a dos de los menores como los principales responsables de la muerte y a otros dos en calidad de cómplices.
Vista de Ceuta.
Vista de Ceuta.
WIKIMEDIA
Vista de Ceuta.

Cuatro menores han sido condenados con penas de hasta seis años de internamiento por haber asesinado en Ceuta a un hombre con "especial brutalidad e injustificación", según reconoce la sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Ceuta.

Los cuatro menores han sido considerados culpables, con distintos grados de implicación, en la muerte a puñaladas del marroquí Said Abriual, ocurrida el 24 de agosto del pasado año en las inmediaciones de la frontera con Marruecos.

El magistrado ha considerado a dos de los menores como los principales responsables de la muerte y a otros dos en calidad de cómplices, con el agravante de abuso de superioridad.

Según la resolución judicial, los cuatro menores, en edades comprendidas entre los 14 y 17 años, asaltaron y agredieron a Said Abriual cuando el joven caminaba por las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

Uno de los menores, de 16 años, persiguió a la víctima y le infligió varias puñaladas con una navaja de quince centímetros de hoja en la axila, el antebrazo y el muslo izquierdos y en el tórax, provocándole esta última una lesión en el corazón que le acabaría ocasionando la muerte.

Al tiempo, otro menor de 14 años, le golpeó hasta en dos ocasiones con una piedra cuando el joven estaba en el suelo; después, los cuatro implicados se dieron a la fuga para evitar su arresto.

El magistrado ha calificado los hechos como homicidio con "especial brutalidad e injustificación" y ha condenado por delitos de homicidio en calidad de coautores los dos primeros, quienes en el momento de los hechos tenían 16 y 14 años de edad, respectivamente.

El primero de ellos ha sido condenado a 6 años y 6 meses de internamiento en régimen cerrado, y el segundo a 4 años de internamiento en régimen cerrado y libertad vigilada durante 3 años. El tercero de los implicados, de 14 años, y el cuarto, ambos como cómplices en el homicidio, han sido condenados a 2 y 3 años de internamiento en régimen cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento