Bantierra ayuda a los emprendedores del sector del vino en la exportación de sus productos

Bantierra explica este jueves a los emprendedores del sector del vino y el turismo en la localidad oscense de Barbastro los pasos que deben dar para exportar sus productos y los sistemas de cobro que pueden utilizar en estas transacciones comerciales.

Bantierra explica este jueves a los emprendedores del sector del vino y el turismo en la localidad oscense de Barbastro los pasos que deben dar para exportar sus productos y los sistemas de cobro que pueden utilizar en estas transacciones comerciales.

La Asociación Aragonesa de Emprendedores (ASAGEM) ha organizado la jornada 'La experiencia del emprendimiento en el sector del turismo y el vino en Somontano y Cinca Medio', en la que participa el director de la unidad de Empresas de Bantierra, Alberto Gómez, para aportar la visión financiera a los proyectos emprendedores orientados al comercio exterior en este sector.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha detallado que esta tarde explicará los productos financieros "dirigidos al tema de la exportación, el comercio exterior y haciendo hincapié en las garantías necesarias" para que estas empresas puedan vender fuera sus productos.

Cuando una empresa o emprendedor sale al exterior "necesitas buenos difundidores en el país donde quieres iniciar una andadura", para lograr crédito y compañías que aseguren los riesgos de la operación de venta.

"En el inicio, lo más peligroso son los impagos y hay que tenerlos bien cubiertos o bastante cubiertos" porque una venta de gran volumen que no se cobre "puede llevar a que la empresa no pueda continuar; esa es la parte más importante".

Una vez que se ha establecido una relación comercial "se pueden iniciar otros procesos de cobro con algo más de riesgo, como cheques o transferencias", ha comentado.

De esta forma, va a detallar cómo se desarrolla esa primera etapa de captación y diversificación de clientes, la importancia de elegir bien el medio de cobro (con crédito documentario en los procesos de exportación), las ventajas e inconvenientes de los distintos métodos de cobro, los riesgos de impago y los plazos de devolución o los riesgos del tipo de cambio.

Portal de negocio internacional

Además, ha recordado que Bantierra puso en marcha hace tres años el Portal de Negocio Internacional, una herramienta "bastante potente" y gratuita para los clientes de la entidad, completa, actualizada "permanentemente" y que ofrece información a cualquier empresa o emprendedor sobre su sector y los países donde puede vender sus productos, datos sobre las leyes y fiscalidad de estas zonas.

Bantierra trabaja con grandes empresas del sector del vino y con cooperativas en Aragón, La Rioja y Cataluña y, asimismo, "tenemos bastante experiencia en el sector, porque venimos del mundo agroalimentario", ha recordado Gómez.

La charla de este jueves en Barbastro forma parte de las actividades que la entidad desarrolla en colaboración con otras asociaciones con las que firma acuerdos con el objetivo de dar a conocer sus productos financieros y ayudar a los emprendedores aragoneses en sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento