Aumentan un 2,4% las compras de productos gallegos realizadas en 2014 por Mercadona, hasta los 1.065 millones

Su plantilla en la comunidad asciende a 1.725 personas, mientras que sus fabricantes gallegos suman 2.144 trabajadores
Mercadona Avda de la Florida Vigo
Mercadona Avda de la Florida Vigo
MERCADONA
Mercadona Avda de la Florida Vigo

La cadena de supermercados Mercadona adquirió durante 2014 productos gallegos por valor de 1.065 millones de euros, lo que supone un aumento anual del 2,4% y un 65% más en cinco años, según resalta la empresa, que destaca que estas compras en Galicia "contribuyen al desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible en la Comunidad gallega".

En un comunicado, Mercadona afirma que el año pasado llegó a acuerdos estables con 1.080 pymes gallegas o con producción en Galicia, hasta alcanzar la cifra de 13.750 trabajadores en el proyecto Mercadona+IP's+Pymes.

En concreto, el grupo de Juan Roig creó 475 nuevos puestos de trabajo en Galicia en los últimos cinco años, en pleno período de crisis económica, con lo que la plantilla de la compañía en esta comunidad asciende a 1.725 personas.

Durante el pasado ejercicio, la compañía abrió tres nuevas tiendas en Galicia, ubicadas en Nigrán, Cee y Vigo. Asimismo, en 2015 continuará con su expansión en la comunidad al abrir un nuevo centro en Vigo, que se convertirá en su quinta tienda en esta ciudad.

En cuanto a sus políticas sociales, durante el pasado ejercicio Mercadona donó más de 350 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes instituciones y entidades benéficas. La empresa colabora desde 2013 con cuatro comedores sociales gallegos y en 2015 ha ampliado esta acción solidaria a dos comedores más.

INTERPROVEEDORES

Asimismo, la empresa resalta que la cifra de inversión conjunta de Mercadona y sus siete fabricantes interproveedores gallegos ha sido de 26,4 millones de euros.

De estas inversiones, la cadena de supermercados destaca los más de 7 millones de euros que ha invertido Mascato, que unidos a los más de 4 millones invertidos en 2013, hacen un total de más de 11 millones en dos años.

También destaca que otros esfuerzos inversores son los realizados por la conservera Escurís, que ha invertido durante el año pasado 3,8 millones de euros, y por Profand, con más de 15,5 millones invertidos en sus instalaciones gallegas desde el año 2007.

Precisamente, los interproveedores de Mercadona también han elevado su plantilla conjunta en 697 personas en tan sólo dos años, lo que supone un incremento del 48%, hasta alcanzar un total de 2.144 trabajadores.

Así, ejemplifica esta afirmación con datos como que Profand duplicó su plantilla gallega en sólo cuatro años, al pasar de 145 a 320 trabajadores, Escurís cuenta con 58 nuevos puestos de trabajo en esta comunidad y Riveira Peixe Fresco alcanzó la cifra de 240 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento